Combustibles

YPF instalará cargadores eléctricos en la Argentina

Habrá más de 220 postes de carga para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio de todo el país, gracias a una inversión de 13 millones de dólares.
24 / 4 / 2017 | 3 Comentarios
YPF anunció que instalará más de 220 postes de carga para autos eléctricos en la Argentina, producto de una inversión de 13 millones de dólares. Estarán ubicados en 110 estaciones de servicio de todo el país.

Los dispositivos fueron desarrollados por ASEA Brown Broveri (ABB), firma que se asoció con QEV Argentina, compañía a cargo de la instalación. ABB se dedica a productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes de potencia para empresas de generación de energía, industrias y transporte e infraestructura.

Los primeros cargadores comenzarán a verse durante junio o julio en las YPF ubicadas en la autopista Buenos Aires-La Plata. Según afirma el diario La Nación, “son de carga rápida, de manera que demora entre 15 y 30 minutos por término medio para llenar el 90 por ciento de la batería”.


Los primeros cargadores estarán en las YPF de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Con este servicio se incluirá un soporte digital multimedia para que los usuarios puedan localizar el punto de recarga más cercano a través de su dispositivo móvil. A su vez, podrán reservar el turno de carga y pagar mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

“El acuerdo se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente”, aseguró el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois. “El objetivo de YPF es liderar la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción en nuestro país”, agregó.

Hasta el momento, en la Argentina no se vende ningún vehículo de calle 100 por ciento eléctrico. El primero podría ser la Kangoo Z.E., en los planes de Renault para los próximos meses. Además, días atrás se anunció la construcción en José C. Paz de la primera fábrica de automóviles eléctricos en el país por parte de Dongfeng. 

Josep
martes, 25 de abril de 2017
esta si es una buena noticia
pablo
martes, 25 de abril de 2017
Vamos q estoy esperando a Tesla
Andrés
miércoles, 26 de abril de 2017
¿Esta inversión tiene el respaldo del Estado o es de YPF como empresa y luego el Estado correrá detrás, pretendiendo quedarse con el crédito, como tantas veces sucede?