Llega en 2017

Más autonomía para el Renault Kangoo eléctrico

La versión Z.E. del utilitario pasó de 170 a 270 kilómetros de autonomía máxima, aunque en tránsito real estiman que será de 200 km. Llegará al país en 2017.
12 / 12 / 2016 | 0 Comentarios
La división Renault Pro+ (dedicada a vehículos comerciales) confirmó que el Kangoo Z.E. aumentó su autonomía máxima a 270 kilómetros en el ciclo NDEC, más de un 50 por ciento en relación a lo que ofrecía anteriormente (170 kilómetros). De todas formas, desde la marca estiman que la autonomía real será de alrededor de 200 km (antes, de 100 km).

Este modelo es una de las novedades que prepara Renault para el mercado argentino en 2017, además del Kwid y la nueva generación de la Koleos. Así se lo confirmaron a Autoweb desde la marca del rombo, que trabaja en este lanzamiento desde 2014. También llegará el Twizy, pero el chiquitín no se podrá utilizar en la vía pública porque se homologará como un cuatriciclo.

Esta versión del utilitario corresponde a una generación posterior en relación a la que todavía se produce en la Argentina. Llegará con un motor eléctrico 2.4 de síncrono reversible que rinde 60 caballos de potencia y 226 Nm de torque máximo. Con tracción delantera y caja automática, acelera de 0 a 100 km/h (de 0 a 50 km/h en 5,1 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.


El utilitario eléctrico llegará al mercado argentino el año que viene. 

La marca francesa cree que es el vehículo ideal para empresas de reparto urbano. Las baterías son de iones de litio y pueden recargarse de tres modos distintos: a través de un enchufe convencional, donde tarda cerca de ocho horas; en un Wall Box específico (entre cuatro y ocho horas) o en surtidores públicos, donde el 80 por ciento de la batería se completa en media hora.

A nivel global, ofrece dos versiones de carrocería: Furgón, que mide 4,21 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,80 de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 metros; y Maxi (familiar, con espacio para cinco pasajeros), que mide 4,59 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,81 de alto, con una distancia entre ejes de 3,08 metros.

Por el momento, no hay anuncios oficiales, pero hace meses Renault Argentina trabaja a la par de los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Córdoba para instalar puntos de recarga públicos.

Mientras tanto, el Kangoo “convencional” podría estar viviendo sus últimos meses de comercialización en la Argentina. Renault ya confirmó una inversión de 100 millones de dólares en Santa Isabel, Córdoba, para producir un nuevo modelo. No está oficializado, pero todo parece indicar que será el Dokker, un utilitario comercializado en Europa por Dacia que podría utilizar la plataforma M0 de Logan y Sandero (ya se fabrican en el país). Los detalles de la posible llegada del Dokker están en esta nota.