Inversión

PSA fabricará nuevos modelos en la Argentina desde 2019

El consorcio francés invertirá 320 millones de dólares para instalar una nueva plataforma de modelos desde 2019 en El Palomar. Todos los detalles, en esta nota.
6 / 12 / 2016 | 2 Comentarios
El Grupo PSA Peugeot-Citroën invertirá 320 millones de dólares para fabricar nuevos modelos en la planta de El Palomar desde 2019. Así lo anunció el presidente para América Latina del consorcio francés, Carlos Gomes, en reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los vehículos que se producirán a nivel local gracias a esta inversión estarán desarrollados a partir de la nueva plataforma Common Modular Platform (CMP). PSA dice que es una arquitectura “de última generación” y la adjetivó como “multienergética”. “Su implementación posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempo”, dijeron desde el grupo galo. ¿Se viene algún híbrido o eléctrico?

El primero de estos productos se lanzará en 2019 para la Argentina y mercados de exportación. La plataforma CMP (se desarrolló en conjunto con Dongfeng, socio chino de PSA) permitirá construir modelos chicos y medianos.  Por el momento, sin embargo, no se anunciaron cuáles serán los nuevos vehículos que se producirán ni a qué marcas pertenecerán. ¿Se fabricará finalmente la pick up?


La plataforma CMP permitirá la producción de vehículos chicos y medianos.

La inversión contempla, además, la creación de un parque de proveedores en Tres de Febrero (partido al que pertenece El Palomar) para “aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia”, según PSA. El comunicado del grupo afirma que “este plan incorpora un aumento significativo de la integración local incentivando así la cadena de proveedores locales”.

Por otra parte, PSA asegura que “se incrementarán las ganancias de competitividad a través de la transformación del proceso productivo bajo un sistema de monoflujo”. En los últimos doce meses, el consorcio francés adquirió una planta de estampado e inició la implementación del Full Kitting, una nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas.

El anuncio de inversión forma parte del nuevo plan de negocio “Push to Pass” de PSA. A través de éste, el grupo que administra Peugeot, Citroën y DS lanzará 16 vehículos en Latinoamérica desde hoy hasta 2021. A nivel mundial, serán 33 los lanzamientos, incluida la pick up. 

Marcelo
miércoles, 07 de diciembre de 2016
La planta de PSA no puede estar más ahí donde está ahora, es un caos!
Charles
miércoles, 07 de diciembre de 2016
Je Otto verso MAS platform as obsoletes China`s para el tercer Mundo en vex de traer la Emp2 aprendan de Toyota y Ford que fabric an vehiculos globales