Confirmado

El Renault Kangoo eléctrico llegará en 2017

Se lanzará a principios de año con el objetivo de llegar, en una primera instancia, a empresas de reparto urbano. Tiene una autonomía de hasta 170 kilómetros.
5 / 12 / 2016 | 6 Comentarios
El Renault Kangoo Z.E. se pondrá a la venta en la Argentina a comienzos del año que viene. Así se lo confirmaron a Autoweb desde la marca del rombo, que trabaja en este lanzamiento desde 2014. También llegará el Twizy, pero el chiquitín no se podrá utilizar en la vía pública porque se homologará como un cuatriciclo.

Esta versión del utilitario corresponde a una generación posterior en relación a la que todavía se produce en la Argentina. Llegará con un motor eléctrico 2.4 de síncrono reversible que rinde 60 caballos de potencia y 226 Nm de torque máximo. Con tracción delantera y caja automática, acelera de 0 a 100 km/h (de 0 a 50 km/h en 5,1 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.


La versión para pasajeros mide 4,59 metros de largo. Tiene 3,08 metros entre ejes.

La autonomía es de hasta 170 km. Es por eso que la marca francesa cree que es el vehículo ideal para empresas de reparto urbano. Las baterías son de iones de litio y pueden recargarse de tres modos distintos: a través de un enchufe convencional, donde tarda cerca de ocho horas; en un Wall Box específico (entre cuatro y ocho horas) o en surtidores públicos, donde el 80 por ciento de la batería se completa en media hora.

A nivel global, ofrece dos versiones de carrocería: Furgón, que mide 4,21 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,80 de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 metros; y Maxi (familiar, con espacio para cinco pasajeros), que mide 4,59 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,81 de alto, con una distancia entre ejes de 3,08 metros.


El Furgón tiene 4,21 metros de largo y 2,69 de distancia entre ejes.

Por el momento, no hay anuncios oficiales, pero hace meses Renault Argentina trabaja a la par de los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Córdoba para instalar puntos de recarga públicos.

Mientras tanto, el Kangoo “convencional” podría estar viviendo sus últimos meses de comercialización en la Argentina. Renault ya confirmó una inversión de 100 millones de dólares en Santa Isabel, Córdoba, para producir un nuevo modelo. No está oficializado, pero todo parece indicar que será el Dokker, un utilitario comercializado en Europa por Dacia que podría utilizar la plataforma M0 de Logan y Sandero (empezarán a fabricarse en breve en el país). Los detalles de la posible llegada del Dokker están en esta nota.

esteban
lunes, 05 de diciembre de 2016
no veo la hora de tener un electrico para no ir mas al los mecaniocos, de por si todos una manga de delincuentes
Lucas
lunes, 05 de diciembre de 2016
Excelente Renault! Siempre a la vanguardia.
ALBANO
lunes, 05 de diciembre de 2016
Al parecer nos van a seguir llenando de Dacias con mucho plastico y nada de seguridad. Una lastima....
Josep
lunes, 05 de diciembre de 2016
Nos conformamos con una version mas normal pero traigan la Kangoo nueva de una p*** vez!!
Tulio
martes, 06 de diciembre de 2016
Renault rompe el hielo, seguirá Nissan con el Leaft, el proceso es irreversible. Es cuestion de tiempo pero tarde o temprano el parque automotor naftero será reemplazado por electrico!, VIENVENIDOS!!. Soy fana de VW y adoro mi Vento 2.5, pero el cambio es necesario.
Tulio
martes, 06 de diciembre de 2016
Las teclas tan pegadas me matan, BIENVENIDOS, queda major