EQ

Mercedes ya tiene nombre para su futura gama eléctrica

La marca alemana registró las siglas EQ desde el EQA hasta el EQX, pasando por todo el abecedario. Sus primeros eléctricos serán un sedán mediano y un SUV.
17 / 8 / 2016 | 1 Comentarios
Tiempo atrás contamos en Autoweb que Mercedes-Benz planea lanzar una sub-marca especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos y que tiene la intención de presentar cuatro modelos de este tipo hacia 2020, con el prototipo SUV confirmado para el próximo Salón Internacional del Automóvil de París.

Ahora se supo que la firma alemana registró las siglas EQ, con la que es casi seguro que denominará a sus modelos eléctricos. De hecho, registró desde el término EQA hasta el EQX, pasando por todo el abecedario. Y además lo hizo con los nombres EQ inside, EQ boost y Generation MEQ.


El primer modelo eléctrico de Mercedes será un sedán que rivalizará con el Tesla Model S. 

El modelo con el que debutaría la gama eléctrica de Mercedes-Benz sería un sedán mediano que competiría frente a frente con el Tesla Model S. Podría ser develado en 2017 y puesto a la venta en 2019.

En una segunda instancia hará su aparición el SUV que se mostrará en forma de concept en el auto show parisino. En este caso, rivalizará contra el Tesla Model X y el SUV eléctrico que Audi está desarrollando sobre la base del concept E-tron Quattro concept. Utilizará componentes estructurales con el GLC, desarrollará hasta 610 caballos de potencia y ofrecerá una autonomía de 550 kilómetros.


La plataforma EVA servirá también para construir un SUV y dos eléctricos más.

Ambos modelos utilizarán la plataforma Electric Vehicle Archirecture (EVA), una arquitectura completamente nueva para la cual Mercedes invirtió dos mil millones de euros. Esta base servirá para darle sustento hasta cuatro modelos distintos y se puede amoldar a vehículos de hasta cinco metros de largo, lo que permite pensar en algún vehículo con espacio para siete pasajeros.

La tecnología eléctrica podría llegar a la nueva generación de la Sprinter, que ofrecería una versión 100 por ciento “limpia” en 2018. Mercedes planea, además, presentar un camión pesado totalmente eléctrico hacia el final de la década. Y a fines de año llegará el Smart ForTwo EV Coupé. 

Nico
miércoles, 17 de agosto de 2016
Excelente mercedes! Lo único que me hace ruido son los diseños nuevos que no me cierran!