Presentación en el Salón

El SUV eléctrico de Mercedes-Benz estará en París

La firma de la estrella develará en el Salón su primer SUV completamente eléctrico, que compartiría componentes con el GLC y se lanzaría a nivel global en 2019.
9 / 6 / 2016 | 0 Comentarios
Hace algunos días contábamos que Mercedes-Benz planea lanzar una sub-marca especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos y que tiene la intención de presentar cuatro modelos de este tipo hacia 2020. Ahora se supo que el primero de ellos se develará en el próximo Salón del Automóvil de París, con fecha agendada para la primera quincena de octubre.

El vehículo que la firma de la estrella presentará en la muestra parisina será nada menos que su primer Sport Utility Vehicle completamente eléctrico. Sin nombre confirmado, se sabe que será el rival más directo del Tesla Model X y del SUV eléctrico que Audi está desarrollando sobre la base del concept E-tron Quattro concept.


Las imágenes son del GLC SUV Concept. Será el primero de cuatro 100% eléctricos que se lanzarán hacia 2020.

La camionetita eléctrica de Mercedes-Benz utilizaría componentes estructurales del GLC, pero estaría construido sobre una nueva variante de la plataforma MRA. Denominada Ecoluxe, fue concebida a partir de una inversión de 2 mil millones de euros con el objetivo de darle sustento hasta cuatro modelos distintos.

La nueva arquitectura se puede amoldar a vehículos de hasta cinco metros de largo, lo que permitirá pensar en modelos con espacio para siete pasajeros. El caballaje podrá alcanzar los 610 CV y la autonomía rondaría los 550 kilómetros. Sobre ella también se producirá un sedán que competirá frente a frente con el Tesla Model S.


Utilizaría componentes estructurales del GLC, pero estaría desarrollado sobre la nueva plataforma Ecoluxe.

Si bien la marca alemana mostrará su primer SUV 100 por ciento eléctrico dentro de cuatro meses, el lanzamiento no sería antes de 2019. Mercedes-Benz pretende continuar perfeccionando esta tecnología y montar una infraestructura capaz de soportar una producción de 80.000 unidades por año entre todos los eléctricos.

Mientras tanto, el jefe de Marketing de Mercedes-Benz, Ola Källenius, reconoció que tienen intenciones de comenzar a competir desde el año que viene en la Fórmula E. “Proporciona una plataforma interesante para los vehículos eléctricos, aunque sería importante para asegurar que haya una transferencia de tecnología a nuestros autos de carrera”, comentó.