Aventurero

Trail’ster: el Kia Soul con tracción 4x4

Se trata de un prototipo con estética off road y mecánica compuesta por un motor naftero turbo para las ruedas delanteras y otro eléctrico para las traseras, conjunto que le garantiza 220 CV y 386 Nm de torque.
12 / 2 / 2015 | 0 Comentarios
Con el prototipo Trail’ster, Kia anticipa el posible futuro del Soul, su simpático hatchback de cinco puertas que ya transita por su segunda generación. Según Tom Kearns, diseñador jefe del Kia Design Center of America, este concept "muestra una imagen de un futuro próximo y cómo la producción del Kia Soul evolucionaría naturalmente hacia una versión de tracción total".

 

De esta forma, el Trail’ster podría ser el adelanto de un Soul con tracción 4x4. El prototipo posee una mecánica híbrida conformada por dos motores. El primero es un naftero 1.6 turbo de cuatro cilindros y ubicación delantera que entrega 185 caballos y 251 Nm de torque, en combinación con una caja automática de seis marchas.

Por otro lado hay un propulsor eléctrico síncrono con otros 35 CV y 136 Nm, con lo cual llega conjuntamente a los 220 caballos y 386 Nm. Dicho motor se ubica en el eje trasero y aporta tracción en ese eje, lo que lo convierte en un 4x4.

 

El motor trasero entra en funcionamiento cuando se acelera bruscamente, para complementar al naftero, cuando el vehículo circula fuera del asfalto o en piso mojado y si detecta patinamiento excesivo de las ruedas delanteras. Pero también puede circular en soledad entre 3 y 5 kilómetros (sin contaminar) y oficia de generador para captar la energía cinética y recargar la batería, de iones de litio y alojada bajo el piso del baúl.

 

En el rubro estético, este concepto posee carácter aventurero. Cuenta con nuevas ópticas con LED y parrilla, además de ofrecer renovados paragolpes, zócalos laterales y sector trasero, el cual incluye ópticas y luneta con diseños diferentes. El look se completa con barras de techo y una lona deslizable que descubre el habitáculo.

En el habitáculo se mantuvo el diseño original y la configuración de cinco plazas, sumando selector de caja de mayor tamaño, tapizados de cuero en tono marrón y apliques en símil aluminio.