La seguridad, ante todo

Euro NCAP: 5 estrellas para Mondeo, Passat y Sorento

La última tanda de crash test del programa puso a prueba a varios modelos que llegarán al mercado argentino. Se destacaron los productos de Ford, Kia y VW, que obtuvieron la máxima calificación.
3 / 12 / 2014 | 0 Comentarios
El Euro NCAP dio a conocer su última tanda de pruebas de choque, en las que repartió calificaciones de tres, cuatro y cinco estrellas. En este último grupo se encuentran varios modelos que llegarán al mercado argentino.

El Ford Mondeo fue evaluado en su versión familiar.

Uno de los productos que anotó la máxima calificación es el nuevo Ford Mondeo, que será comercializado en Argentina a partir de 2015. La nueva generación global del sedán del segmento D obtuvo 86% en el cuidado de adultos, 82% para niños, 66% para peatones y 66% en cuanto a asistencias de seguridad.

Otro de los modelo "top" es el Kia Sorento, el cual obtuvo porcentajes de 90% (adultos), 83% (niños), 67% (peatón) y 71% (asistencias), mientras que el VW Passat también logró la máxima calificación con notas de 85, 87, 66 y 76 por ciento respectivamente.

Kia Sorento III.

Los otros tres modelos que obtuvieron la calificación de cinco estrellas son el Land Rover Discovery, el Lexus NX, el Porsche Macan y el Subaru Outback.

Pero también hubo productos que no llegaron a la nota máxima, como los Mini Cooper, Smart ForTwo y ForFour y Opel Corsa, que se tuvieron que conformar con una nota de cuatro estrellas.

La peor nota fue para el Dacia Logan MCV, la variante familiar del nuevo Logan (aquí comercializado bajo la marca Renault), que registró una calificación de apenas tres estrellas.

Mini Cooper.

Dacia Logan MCV.

Porsche Macan.

VW Passat.