Desde U$S27.500

Suzuki lanzó la nueva Vitara en la Argentina

LLega en cuatro versiones, que comparten el motor naftero 1.6 de 120 CV. Muy buen equipamiento de seguridad y tecnología AllGrip, sus principales atributos.
31 / 8 / 2016 | 0 Comentarios
Indumotora Argentina, representante oficial de Suzuki en el mercado local, comenzó a vender la nueva Vitara, cuya preventa había comenzado a fines de julio. El SUV llega con un diseño completamente renovado y cuatro versiones, que comparten el motor pero se distinguen por la transmisión y el equipamiento. Los precios arrancan en 27.500 y terminan en 42.000 dólares.


Como si fueran pocos, el popular segmento de los SUV compactos sumó un nuevo competidor. 

La mecánica está compuesta por un impulsor naftero 1.6 litros VVT de cuatro cilindros y 16 válvulas, que rinde 120 caballos de potencia a 6.000 rpm y 156 Nm de torque a partir de 4.400 rpm. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis, según la opción.

Mide 4,17 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,61 de alto, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. Según la ficha técnica, el radio mínimo de giro es de 5,2 m y el despeje mínimo, de 185 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 47 litros. El baúl alberga 375 o 710 litros, dependiendo si los asientos están ubicados en posición normal o los traseros están rebatidos.


Tiene seis airbags de serie y bolsas de rodilla para conductor desde la GL Plus. La cámara de retroceso es opcional.

Las versiones GL+ y GLX cuentan con la nueva tecnología off-road denominada “AllGrip”, un sistema de tracción total estrenado por el S-Cross y conformado por un embrague multidisco que acopla el giro de las ruedas traseras al de las delanteras en diferentes grados según la posición del embrague. En el modo Auto, el eje posterior no recibe tracción a menos que la situación lo requiera. En los modos Snow y Lock, la tracción es total, aunque en el Snow el reparto es variable y en el Lock es siempre 50/50 (se desactiva automáticamente cuando supera los 60 km/h). Y en el modo Sport, el funcionamiento del vehículo es más deportivo.

El año pasado obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP. Dicho organismo le otorgó un 89 por ciento de efectividad en la protección de adultos, un 85 por ciento en la de niños, un 76 por ciento en cuanto al peatón y un 75 por ciento en asistencias de seguridad.


Con el sistema off-road "AllGrip", ofrece cuatro modos de manejo: Auto, Snow, Lock y Sport. 

El equipamiento de seguridad es muy completo, con seis airbags, control de estabilidad, asistencia al frenado y anclajes Isofix de serie. Un punto (negativo) a tener en cuenta es que viene con rueda de auxilio temporal de 135/90 R16, medidas imperdonables para un vehículo que pretende regalar aventuras a sus usuarios en las desparejas superficies del país.

La All New Vitara se posiciona en el popular segmento de los SUV compactos. Ergo, rivaliza contra Ford Ecosport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Jeep Renegade, Honda HR-V, Chery Tiggo 3, Hyundai Creta y Lifan X60. A todos ellos se les sumará, a comienzos del año que viene, el Kicks que Nissan va a fabricar en Brasil (ver el último informe de Autoweb: El mapa de los SUV chicos en la Argentina).


Su despeje mínimo del suelo es de 185 mm. Tiene 2,50 metros de distancia entre ejes.

Llega importada de Hungría. Más precisamente desde Magyar, donde Suzuki la produce a un ritmo de 75 mil unidades por año. Convivirá en el mercado local con la clásica Grand Vitara 3 Puertas, que volvió a la Argentina y se vende por 31.500 dólares.

Versiones, precios y equipamiento de la nueva Suzuki Vitara en la Argentina, donde se ofrece con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros:

GL 2WD 5MT – U$S27.500
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Parrilla frontal negra
Faros delanteros halógenos
Faros antiniebla delanteros (opcional)
Faros antiniebla traseros
Espejos exteriores ajustables eléctricamente
Volante con ajuste en altura y profundidad, controles de audio y Bluetooth
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Cierre centralizado a distancia
Climatizador automático
MP3/WMA compatible con CD player + Bluetooth
Puerto USB en la consola central
Asientos delanteros con regulación en altura
Asientos traseros rebatibles 60:40
Tapizados de tela
Doble airbag frontal
Airbags laterales delanteros
Airbags de cortina
Cinco cinturones de seguridad de tres puntos
Anclajes de sujeción para asientos infantiles (3)
Traba para niños en puertas traseras
Control de estabilidad
ABS con función EBD
Sistema de asistencia de frenado
Cámara de retroceso (opcional)
Luces diurnas halógenas
Inmobilizador
Alarma

GL 2WD 6AT – U$S30.000
Sobre la versión anterior, agrega:
Levas al volante
Hill hold control

GL Plus AllGrip 4WD 6AT – U$S36.500
Sobre la versión anterior, agrega:
Parrilla frontal color carrocería
Faros antiniebla delanteros
Espejos exteriores color carrocería y con calefacción
Volante forrado en cuero, con controles de audio, control de velocidad crucero y limitador de velocidad
AllGrip
Tapizados de tela con costuras
Airbag de rodilla para conductor
Hill descent control

GLX AllGrip 4WD 6AT – U$S42.000
Sobre la versión anterior, agrega:
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Techo solar panorámico con doble función de apertura
Parrilla frontal cromada
Faros delanteros halógenos (luces altas)
Proyector LED (luces bajas)
Luces de regulación automática
Espejos exteriores rebatibles eléctricamente y con luz de giro incorporado
Tapizados de gamuza
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Luces diurnas de LED