Desde $389.000

Fiat lanzó la Toro: versiones, precios y equipamiento

Llega con el turbodiésel Multijet 2.0 de 170 CV, versiones 4x2 y 4x4, y caja manual de sexta o automática de nueve marchas. ESP de serie y una tonelada de carga.
1 / 6 / 2016 | 19 Comentarios
Si por algo va a ser recordado el 2016 en la industria automotriz argentina es por la catarata de novedades en el segmento de las pickups. El año comenzó con la octava generación de la Toyota Hilux dando sus primeros pasos en el país (se presentó a fines de 2015) y con el lanzamiento de la Nissan NP300 Frontier. Luego se renovó la Ford Ranger, llegó la Renault Duster Oroch y para los próximos meses se esperan las actualizaciones de las Chevrolet S10 y la Volkswagen Saveiro.



Y si éste será un año difícil de olvidar, buena parte de la culpa la tiene el producto que protagoniza esta nota. Porque junto con la Renault Duster Oroch, que se presentó en la Argentina en abril, inauguró una nueva categoría dentro del segmento pickup. Intersegmento, subsegmento o como quieran llamarlo, ocupó un hueco (hasta ahora, deshabitado) entre las chatas chicas y medianas.

Más allá de esto, Fiat asegura que la Toro –que acaba de ponerse a la venta en el mercado local– apunta de lleno a las versiones más económicas de las medianas. Y para eso, entre otras cosas, le adjudicó una capacidad de carga de una tonelada, a tono con productos como la Hilux y la Amarok, y muy por encima de la Duster Oroch (650 kg). En la caja, que ofrece el novedoso sistema de apertura de doble hoja –abre hacia los costados–, el volumen de carga es de 820 litros.



También con la mira puesta “hacia arriba”, la marca italiana decidió traer a la Argentina únicamente el motor Multijet 2.0 de 16 válvulas, que equipa turbocompresor de geometría variable e intercooler, y rinde 170 CV a 3.750 rpm (caballaje cercano a las medianas) y 35,7 kgm de par máximo a 1.750 rpm. En Brasil se produce también con el naftero 1.8 E.torQ de 135 CV, pero no está disponible en el país.

Lejos de ser una casualidad, se trata de la misma mecánica que ofrece el Jeep Renegade. Con este SUV chico, la Toro comparte polo productivo (la nueva fábrica de Goiana, Pernambuco, Brasil) y plataforma, aunque la arquitectura modular y flexible Small Wide fue ampliada, en este caso, para generar una carrocería mayor, con caja de carga. Ambos son los primeros productos que se comercializan bajo el ala de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la región desde que el Grupo comenzó a operar como tal.



En consecuencia, la Fiat Toro combina su motor con una caja manual de sexta –Freedom 4x2 y 4x4– o con una automática secuencial de nueve velocidades –Volcano 4x4–. Esta última transmisión la convierte en el producto que mayor cantidad de relaciones de cambios ofrece en la Argentina. La marca italiana promete que “proporciona cambios suaves y contribuye a un menor consumo de combustible, además de brindar respuestas rápidas, un trabajo del motor a menores revoluciones y más practicidad de manejo”. Las cifras oficiales dicen que la velocidad máxima es de 190 km/h y que la aceleración de 0 a 100 km/h demora 9,5 segundos, aunque no se aclara con qué transmisión.

Lo que la diferencia de las pickups medianas es que tiene carrocería autoportante –como la Fiat Strada– y no chasis por largueros. Igualmente incluye suspensión trasera independiente tipo Multi-link en todas sus versiones, con amortiguadores hidráulicos de doble efecto, resortes helicoidales y barra estabilizadora.



La seguridad es uno de los puntos altos de la Toro, sobre todo si la comparamos con la Duster Oroch. A diferencia de la chata del Rombo, equipa control de estabilidad, control de tracción, control anti vuelco, anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendientes en todas sus versiones. Aun así, los “aplaudibles” cinco airbags adicionales (dos de cortina, dos laterales y uno de rodilla para conductor) se ofrecen únicamente como opcionales.  

En el desglose de la ficha técnica, encontramos que la Toro mide 4,91 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,74 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 m. Además, tiene un despeje de 24,1 centímetros (23,5 cm en la versión Freedom 4x4 Manual), un ángulo de entrada de 25 grados, de salida de 29 grados y de rampa de 22 grados.



Versiones, precios y equipamiento de la Fiat Toro en la Argentina:

Freedom 4x2 Manual - $389.000
Barras longitudinales portaequipaje
Cornamusas en el interior de la caja (8)
Faros antiniebla delanteros
Lona cubrecarga
Luces diurnas tipo LED
Luz en caja de carga
Portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas
Tercera luz de stop
Doble airbag frontal
Alarma volumétrica
Alerta de cinturones de seguridad desenchufados
Apoyacabezas regulables en altura
Tres apoyacabezas traseros
Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
Control de estabilidad
Control anti-vuelco
Control de tracción
Inmovilizador de motor
Protector de cárter
Protección de caja de carga
Sensores de estacionamiento traseros
Asistencia al arranque en pendientes
Control de torque
Asistencia en frenadas de emergencia
Frenos ABS con EBD
Anclajes Isofix
Aire acondicionado manual
Asiento del conductor con regulación manual en seis direcciones y acompañante en cuatro
Cierre centralizado de puertas con traba automática en movimiento
Control de velocidad crucero
Computadora de abordo
Dirección asistida
Espejos retrovisores eléctricos, rebatibles con luz de acceso
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros “one touch up/down”
Sistema Follow Me
Volante regulable en altura y profundidad
Cuatro parlantes
Asiento trasero bi-partido 60/40
Display multifunción de 3,5 pulgadas
Espacio para guardar anteojos y botellas
Radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth
Toma de 12V (1)
Volante multifunción



Freedom 4x4 Manual - $429.000
A la versión anterior, agrega:
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Control electrónico de descenso
Tuercas de seguridad
Apoyabrazos central delantero (con 2do puerto USB) y trasero
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Sensores de lluvia y crepuscular
Espejo de cortesía con luz
Portaobjetos en asiento de acompañante
Toma adicional de 12V

Opcionales: cinco airbags (dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), cámara de estacionamiento trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, climatizador automático bizona, volante y palanca forrados en cuero, dos parlantes (seis, en total), cubrealfombras off-road, pantalla multimedia touch de cinco pulgadas con navegador satelital, gestión de dispositivos por comandos de voz y tapizado de cuero.



Volcano 4x4 Automática - $489.000
A la versión anterior, agrega:
Manijas de puertas y molduras laterales cromadas
Cámara de estacionamiento trasera
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Climatizador automático bizona
Levas en el volante
Apertura y encendido sin llave
Volante y palanca forrados en cuero
Dos parlantes (seis, en total)
Gestión de dispositivos por comandos de voz  

Opcionales: cinco airbags (dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), asientos del conductor con regulación eléctrica en ocho direcciones y pasajero en cuatro, y tapizado de cuero.

Rodolfo Llanes
miércoles, 01 de junio de 2016
I M P R E S I O N A N T E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me enamore de esta pequeña gran maravilla! =) muy bine por FCA! SALUD! SALUD! SALUD!
Marcos A
miércoles, 01 de junio de 2016
` Y para eso, entre otras cosas, le adjudicó una capacidad de carga de mil toneladas`
xaif
miércoles, 01 de junio de 2016
RENAULT..no esistí.!!
Roberto
miércoles, 01 de junio de 2016
No soy hincha de la marca, pero tengo que reconocer que han hecho un gra producto!! Se la ve muy buena!!! Felicitaciones!!
Josep
miércoles, 01 de junio de 2016
CHAU CHAU OROCH!!
Mauri McCree
miércoles, 01 de junio de 2016
Excelente que sea solo ese motor!!
Charles
miércoles, 01 de junio de 2016
La verdad que me interesaria la Freedom 4x2 manual a pesos 389.000 muy buena relación precio producto
Leo CP
jueves, 02 de junio de 2016
Un caño, Tengo una Amarok, pero realmente excelente producto, motor, confort, prestaciones y muyyy linda!!!
Scarpia
jueves, 02 de junio de 2016
A fiat solo le faltaba una 4x4, EXCELENTE! Y siempre innovando nuevos diseños que respetan el buen gusto cosa que nunca sucedio con el rombo. En cuanto al motor multijet, quien conocio la 1.3 de strada sabe que es una maravilla. Me encanto.
Danilo Raul
jueves, 02 de junio de 2016
No se ilusionen. Seguro habrá poquísimas unidades y con un sobreprecio brutal.
Carlos
jueves, 02 de junio de 2016
Se la ve muy atractiva, con un muy lindo diseño, y con mucho equipamiento... La pregunta para los entendidos es: será fuerte y robusta para el uso como vehículo de trabajo?
Juan
jueves, 02 de junio de 2016
Muy linda! El interior mirándolo fino comparte cosas con la Renegade, de hecho el volante y los asientos son los mismos.
Alan
jueves, 02 de junio de 2016
Muy bien lograda, excelente lo que aporta en seguridad y motor increíble (tengo una de strada multijet). Ojala que no coloquen barreras a su ingreso en el país.
Martín
lunes, 06 de junio de 2016
500 lucas por una Strada potenciada y maquillada? Que paiisss! Vamos Mauri que vas bien!
Julio fer
lunes, 06 de junio de 2016
Mira vos, así que macri también tiene la culpa de que no te guste la fiat toro? Porque no hablas con criterio? Opina sobre el vehículo y si no entendes nada cerras el pico. De una strada no tiene nada, donde tenes los ojos Flaco?
Martín
miércoles, 08 de junio de 2016
En la zanja de tu Jermu. Tenes razon no se parece a la strada, esta es mas fea
Marcos D.
jueves, 09 de junio de 2016
Que manera de decir pelotudeces, una strada maquillada? No sabes ni mierda de autos pelotudo. Porque no vas a jugar con las barbis infeliz. Los fierros son para machos no para putitas como vos imbecil que opinas al pedo y no tenes ni idea. Ni auto debes tenes pedazo de forro.
Raul
lunes, 27 de junio de 2016
Saludos a todos,hice el test drive, los opinan sin saber te sorprenden,bueno les cuento que es una maravilla probé la AT 9marchas, en modo secuencial es una locura lo que anda y el equipamiento es innumerable,desde el gps que es asistido satelitalmente sin necesidad de ir al concesionario para actualizarlo o para que te carguen mapa de otro pais,es automático,te queres ir a brasil y no te quedas sin gps! Como me paso con mi corolla... Felicitaciones Fiat! Reservé la mia y en 30 dias la tengo, saludos nuevamente
Juanca
sábado, 06 de agosto de 2016
Raúl, por favor no malinterpretes lo que te voy a decir, pero me parece que el vendedor te mintió. Todos los GPS trabajan satelitalmente, de lo contrario NO TRABAJAN. No me queda claro lo de la carga automática de los mapas. Eso no existe. Necesitarías internet o telefonía. El dia que quieras actualizar el mapa tenes que hacerlo o llevarlo para que lo hagan. No se hace solo. Si te dijeron eso, te mintieron. Por el resto, coincido. Tengo una desde el día que comenzaron a entregarlas y estoy muy conforme. Superó mis espectativas. Un abrazo.