Desde $360.000

Chevrolet lanzó el nuevo Cruze hatchback en la Argentina

Hay cuatro versiones, con precios desde $360.000 hasta $462.000. Cuáles son las diferencias con el sedán, cómo es el equipamiento y las fotos, en esta nota.
1 / 12 / 2016 | 4 Comentarios
Chevrolet puso a la venta en la Argentina el Cruze 5. Así se llama la versión cinco puertas de la segunda generación del mediano. Como la variante sedán (a la venta desde mayo), se produce en el complejo industrial que General Motors tiene en General Alvear. Ofrece cuatro opciones: LT MT ($360.000), LTZ MT ($398.000), LTZ AT ($412.000) y LTZ Plus AT ($462.000).

Todas las versiones equipan el nuevo motor naftero turbo 1.4 litros (1.399 cc) de cuatro cilindros, dieciséis válvulas e inyección directa. Rinde 153 caballos de potencia a 5.000 rpm y 245 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Siempre con tracción delantera, la caja puede ser manual o automática de seis velocidades, según la opción.

Tal cual comentamos desde el Salón de San Pablo, donde se develó oficialmente para Latinoamérica, el Cruze 5 se diferencia del Cruze sedán en el diseño de las llantas de aleación, los dos colores nuevos para la carrocería (gris y rojo) y el techo solar eléctrico (desde la versión LTZ MT en adelante). Además, Chevrolet dice que le otorgó “mejoras tanto en la suspensión como en la dirección progresiva con asistencia eléctrica”.

Por otra parte, el bicuerpo agrega un nuevo servicio dentro de la tecnología OnStar. Se trata del Diagnóstico, una solución que permite a los usuarios revisar desde una aplicación móvil (también se puede chequear por la web) el estado de motor, transmisión, frenos, emisiones, airbags y control de tracción, la autonomía y la presión de los neumáticos.
 
Mide 4,44 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,48 de largo, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. El tanque de combustible alberga 52 litros y en el baúl, según la norma ISO 3832, entran 290 litros.

La suspensión delantera es tipo Mc Pherson con brazo de control inferior unido a subframe, y la trasera es semi-independiente con tubo de torsión soldado a dos brazos de control estampados, con resortes helicoidales de constante elástica lineal. Viene con discos de frenos delanteros ventilados y traseros sólidos, en ambos casos con Caliper de 15 pulgadas flotante.

A continuación, versiones, precios y equipamiento del nuevo Chevrolet Cruze 5 en la Argentina, donde se vende con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros:

LT MT - $360.000
Asiento trasero con respaldo rebatible 60/40
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Climatizador automático
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Computadora de abordo con pantalla monocromática
Control de velocidad crucero
Luz interior trasera de cortesía
Indicación de presión de los neumáticos en las cuatro ruedas
Espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y rebatibles manualmente
Interiores del asiento tapizados en cuero Jet Black
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Cámara de visión trasera
Sensores de estacionamiento traseros
Tecnología My Link: pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth, USB y entrada auxiliar
Sistema OnStar
Volante de cuero multifunción
Sistema de 6 parlantes Premium
Espejos exteriores y paragolpes color carrocería
Faros delanteros halógenos
Encendido automático de luces exteriores
Llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos 215/50 R17
Manijas de puertas color carrocería
Molduras superiores de marcos de puertas negro
Sistema de control de motor Auto Start / Stop
Grilla de paragolpe con marco cromado y molduras horizontales negras
ABS con distribución electrónica de frenado
Doble airbag frontal
Airbags laterales en asientos delanteros
Anclajes Isofix
Apoyacabezas traseros en todas las plazas
Aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor y acompañante
Cierre automático de puertas en velocidad
Cinturones de 3 puntos en todas las plazas
Control de estabilidad y tracción
Inmovilizador de motor
Luces antiniebla delanteras y trasera
Sistema de alarma antirrobo
Trabas para niños en puertas traseras

LTZ MT - $398.000
Sobre la versión anterior, agrega:
Sistema de acceso y arranque sin llave
Computadora de abordo con pantalla multicolor
Luz interior trasera de cortesía y doble lectura
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y rebatibles eléctricamente
Interiores del asiento tapizados en cuero Dark Atmosphere
Regulación de altura de faros delanteros manual
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento delanteros
GPS con reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto
Techo solar
Luz de marcha diurna con tecnología LED
Manijas de puertas color carrocería con detalles cromados
Molduras superiores de marcos de puertas cromado
Grilla de paragolpe con marco cromado y molduras horizontales cromadas
Airbags laterales de cortina de techo

LTZ AT - $412.000
Sobre la versión anterior, agrega:
Encendido del motor mediante control remoto

LTZ Plus AT - $462.000
Sobre la versión anterior, agrega:
Asiento del conductor con regulación eléctrica
Cargador de batería de celular inalámbrico
Luz alta con control automático de anti-encandilamiento
Sistema de alerta en punto ciego
Sistema de detección inminente de colisión frontal
Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril
Sistema de medición de distancia al vehículo delantero 




















jperez
jueves, 01 de diciembre de 2016
¿Para cuando un crash test?
Carlos
jueves, 01 de diciembre de 2016
Muy lindo auto, que LatinNcap se deje de joder y lo pruebe ya... y urgente nota comparativa aca con el Focus...
Josep
jueves, 01 de diciembre de 2016
No veo mucho este auto en la calle, al sedan,
Pablo
martes, 06 de diciembre de 2016
Lindo auto pero..muy buen precio... * porque climatizador de una sola via? *porque no tiene salida de aire en plazas traseras? *porque el auxilio es tipo temporal?