Fin de ciclo

El Chevrolet Classic se dejó de producir en Argentina

Tras 18 años de producción, el Classic se despidió de la línea de montaje de Rosario, donde le tomaron la última foto. Ahora, ¿cuál lo reemplazará?
19 / 10 / 2016 | 9 Comentarios
El Chevrolet Classic no se produce más en la planta que General Motors tiene en Rosario. La última unidad habría salido el viernes de la línea de montaje. Fue fotografiada durante el proceso de producción con la leyenda “Último Classic” y la imagen llegó rápidamente a la redacción de AutoWeb.

Tan solo eso, un papel impreso pegado en la última unidad que recorrió la línea fue todo el "homenaje". Un pobre reconocimiento de GM a un modelo que sostuvo la producción de la planta de Alvear durante casi dos décadas y que se retira siendo uno de los autos más vendidos del país, reconocido por su confiabilidad y economía de mantenimiento. 

Aunque algunos se sorprenderán con la noticia, era algo que se esperaba: el Classic ya se había discontinuado en Brasil y el cese de la fabricación a nivel local estaba al caer. La marca del moño dorado le puso fin a la vida del sedán chico luego de 18 años de producción en la Argentina. Sí, el Classic sobrevivió desde 1998 hasta hoy.

El complejo industrial de Rosario se dedicará exclusivamente a la producción de la nueva generación del Cruze, ya que el Ágile también se discontinuará. Chevrolet destinará todos sus recursos a la fabricación del mediano, que a fin de año sumará la esperada versión cinco puertas y comenzará a ser abastecido con motores argentinos.


Los planes de ahorro del Classic se pasarán, en su mayoría, al Prisma Joy LS.
 

Una vez que se acabe el stock del Classic en los concesionarios, su lugar en la gama de Chevrolet Argentina será ocupado por el Prisma Joy LS, que ya está a la venta por 218.000 pesos. Se trata de una versión del sedán que se mantuvo en el mercado sin el restyling que afectó a las variantes LT y LTZ.

El Prisma Joy LS viene con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad para el conductor, apoyacabezas delanteros regulables en altura, cinturones traseros de tres puntos y central abdominal, inmovilizador de motor y trabas para niños en puertas traseras.

Además, trae llantas de acero de 14 pulgadas, neumáticos 185/70 R14, paragolpes color carrocería, aire acondicionado, asiento trasero con respaldo rebatible, parasol de acompañante con espejo, radio AM/FM, Bluetooth, USB, entrada auxiliar, dos parlantes y tapizados de tela.

Por 223.000 pesos, hay una versión Joy LS+que agrega levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera con desempañador y limpia luneta.


La unidad blanca también anunciaba ser la última con un papel impreso en la tapa del baúl.

Eduardo
miércoles, 19 de octubre de 2016
Uno menos...
polo
miércoles, 19 de octubre de 2016
era hora un diseño dos siglos atrasdos
Charles
miércoles, 19 de octubre de 2016
siiii y por suerte tambien desafectaran al Fragille !!!! otra bosta. Solo se dedicaran al segmento C Hath y Sedan en forma integral.
Juan
miércoles, 19 de octubre de 2016
Ahora le toca a Fiat despedir el Siena.
Carlos
jueves, 20 de octubre de 2016
Lo mas gracioso es que este simple Corsa sigue en el top 5 de los autos mas vendidos, claro ejemplo de que está metido en el corazón de la gente con su fama de `fierrito` (cuando en realidad hoy en día es una `latita`), pienso que le va a costar mucho a Chevrolet meter en el público un modelo así, veremos que pasa con su reemplazo el Prisma Joy, que si no lo pelan por los 4 costados, es mucho mejor auto que el Classic...
osvaldo
jueves, 20 de octubre de 2016
por lo que veo todos estos opinologos ,deben ser simpatisntes de ford,por su envidia de que nunca pudieron hacer un vehiculo como el classic,ni venderlos como el classic,QUE ENVIDIA ,NO INCHAS DE FORDRROS
Charles
jueves, 20 de octubre de 2016
Te equivocas Osvaldo , yo soy simpatizante de Toyota y me gustan los autos Japoneses.jaja
Carlos
viernes, 21 de octubre de 2016
Osvaldo, el típico argento cabeza de termo, que además de no saber escribir ni expresarse, con el latiguillo mediocre de que el `corsita es un fieeerroooo`, no puede ver mas allá de sus narices y darse cuenta de que el Prisma por el que lo reemplazan (pelado y todo) es 20 veces mas auto que su amado Corsita... cada uno a su nivel, en fin...
Luis
lunes, 12 de diciembre de 2016
que gran FIERRAZO en un corsita aprendi a manejar y el clasic es otro gran golazo de chebrolet, muy pobre el homenaje de la fabrica