Desde 29.500 dólares

La Hyundai Creta llegó a la Argentina

El SUV chico de la marca surcoreana ya se vende con un motor naftero 1.6 de 123 caballos y caja manual o automática, ambas de seis. Equipamiento completo.
7 / 9 / 2016 | 4 Comentarios
Hyundai puso a la venta en la Argentina la Creta, el SUV chico que completa la gama todoterreno de la marca surcoreana, compuesta por la tercera generación de la Tucson y las nuevas Santa Fe y Grand Santa Fe.


Hay dos versiones disponibles: la manual vale 29.500 dólares; la automática, 31.000.

La Creta se fabrica en la India y llega al mercado local en dos versiones, que difieren únicamente en la transmisión, ambas de seis velocidades. La variante manual cuesta 29.500 dólares; la automática, 31.000 dólares. Ambas equipan el motor naftero 1.6 DOHC de 123 caballos de potencia a 6.400 rpm y 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm. La tracción es delantera en los dos casos.

Mide 4,27 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,63 de alto, con una distancia entre ejes de 2,59 metros de distancia entre ejes y un despeje mínimo del suelo de 19 centímetros. El ángulo de ataque es de 17,9 grados; el de salida, de 23,5 grados; y el ventral, de 28,4 grados. El baúl tiene espacio para 402 litros (VDA), ampliables hasta 1.396.


Volante mutifunción y pantalla táctil central, lo más destacado del interior.

Dispone de llantas de aleación de 16 pulgadas en neumáticos de medida 205/65 R16, con rueda de auxilio de igual medida y llanta de chapa.

Con su arribo concretado al país, la Creta ya está compitiendo de lleno en el popular segmento de las “camionetas chicas”. No la tendrá para nada fácil, ya que esta categoría cuenta con productos afianzados hace años y con mejores precios. Para empezar a analizar cómo queda posicionada entre sus rivales, se recomienda leer el informe El mapa de los SUV chicos en la Argentina.


Tiene cámara de marcha atrás con sensores de estacionamiento sonoros. 

Equipamiento completo de la Hyundai Creta en la Argentina, donde se vende con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros:
Doble airbag frontal
Frenos con ABS y EBD
Control de estabilidad
Cámara de marcha atrás con sensores de estacionamiento
Anclajes Isofix en plazas traseras
Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensor
Luces diurnas automáticas
Nivelador de faros eléctrico
Inmovilizador de motor
Aviso de cinturón de seguridad no abrochado
Traba de puertas traseras para niños
Luces antiniebla delanteras
Faros delanteros con proyector y luz de asistencia en curva
Tercera luz de stop integrada en spoiler trasero
Lava luneta trasero de dos velocidades
Apoyacabezas regulables en las cinco plazas
Volante multifunción con controles de audio, computadora de abordo y teléfono celular
Llave con comando a distancia
Espejos con regulación eléctrica con repetidor de luz de viraje
Cubierta para ocultar el equipaje en el baúl
Red para sujetar el equipaje en el baúl
Toma 12V en el baúl y el habitáculo
Luz en baúl
Aire acondicionado
Salidas de aire acondicionado en plazas traseras
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Sistema de ahorro de batería
Columna de dirección regulable en altura
Porta lentes en consola superior
Luces de mapa individual en plazas delanteras
Indicador de temperatura exterior
Cenicero portátil
Asiento de conductor regulable en altura
Asientos de 2da fila reclinables y plegables 60/40
Sistema de Audio High Grade con MP3, CD, USB/AUX, Bluetooth, pantalla Touch Screen y tweeters
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería
Rieles portaequipaje


Anclajes Isofix en plazas traseras. Viene con cinco apoyacabezas y traba para niños.

Fede
miércoles, 07 de septiembre de 2016
Que tristeza el equipamiento. Mi I30 del 2008 costó lo mismo (en dólares) y tiene tapizado en cuero, techo corredizo, seis airbags, auxilio homogéneo con llanta de aleación, climatizador desempañador de limpiaparabrisas y apoya cabezas delanteros activos. Mucho mejor equipado tanto en seguridad como en confort. Es coreano y con casi 100.000 km anda como el primer día por eso no lo cambio. Es lamentable que saquen modelos nuevos que pierden equipamiento.
Fede
miércoles, 07 de septiembre de 2016
Es cierto, quizá podría tener algún airbag más, pero es elogiable que con una economía como la nuestra una marca importada siga apostando a presentaciones de modelos de última generación y, como es el caso, apuntando a diferentes segmentos con un vehículo específico cuando bien pudieran haberse conformado con un solo modelo o dos en vez de los cuatro que ahora ofertan. Con la inflación que hay de algún lado tienen que recortar para que estos importados tengan un precio de lista competitivo, sobre todo en segmentos como en el que entra el Creta.
Nico
miércoles, 07 de septiembre de 2016
Ojalá traigan el i30 nuevo. Las suvs muy lindas pero demasiado caras por lo que traen. La que más me gusta es la Tucson
abraham
viernes, 23 de diciembre de 2016
Me gusta ,pero con un motor mas potente .