Comparativo completo

El mapa de los SUV chicos en la Argentina

Ponemos sobre la mesa todas las características de los SUV chicos que se venden en el mercado local. Un comparativo completo, como pocas veces viste.
24 / 8 / 2016 | 23 Comentarios
A continuación, un análisis detallado con cada uno de los SUV chicos que se venden en la Argentina (ver informe: Guerra de SUV chicos: éstos son los más vendidos del año). Vas a conocer versiones y precios, motorizaciones, dimensiones, equipamientos destacados, país en el que se producen y fecha de su última actualización…


Tiggo 3, Tracker, EcoSport, HR-V, Renegade, 2008 y Duster. Los comparamos a fondo.

VERSIONES Y PRECIOS (*)

Chery Tiggo 3
1.6 4x2 Confort - $348.400 (Tiggo 3)  

Chevrolet Tracker
LTZ MT 4x2 - $393.800
LTZ AT 4x4 - $416.800
LTZ+ AT 4x4 - $459.300

Ford EcoSport
1.6 S MT - $306.300
1.6 SE MT - $331.000
1.5 TDCi MT S - $343.100
2.0 SE MT - $351.900
1.6 Freestyle MT - $361.500
1.5 TDCi MT SE - $367.800
1.6 Titanium MT - $389.300
2.0 4x4 Freestyle MT - $397.900
2.0 Titanium MT - $409.700
2.0 Titanium AT - $411.800

Honda HR-V
LX CVT 2WD - $414.000
EX CVT 2WD - $479.000
EX-L CVT 2WD - $562.000

Jeep Renegade
1.8 MT Sport - $418.500
1.8 MT Sport Plus - $450.500
2.4 AT Longitude 4x4 - $640.00

Peugeot 2008
Active MT - $334.200
Allure MT - $361.600
Allure Tiptronic - $378.400
Feline MT - $393.700
THP Sport MT - $440.400

Renault Duster
1.6 4x2 Expression - $324.900
1.6 4x2 Dynamique - $340.000
1.6 4x2 Privilege - $360.700
2.0 4x2 Privilege - $375.400
2.0 4x4 Privilege - $412.900


Líder absoluta del segmento, la EcoSport ofrece nueve versiones y tres motores distintos.

MECÁNICA

Chery Tiggo 3
La única versión que llega al país está disponible con un motor naftero (ACTECO – SQRE4G16) 1.6 litros y cuatro cilindros en línea, que rinde 125 CV a 6.150 rpm y 160 Nm a 3.900 rpm. La caja es automática de cinco marchas y la tracción, delantera.

Chevrolet Tracker
Todas las versiones equipan el motor naftero 1.8 litros DOHC de cuatro cilindros en línea, que entrega 140 CV a 6.300 rpm y 178 Nm a 3.800 rpm. La versión de entrada trae caja manual de quinta y tracción delantera. Las otras dos vienen con una automática de sexta y tracción integral.

Ford EcoSport
Hay tres opciones de motorización: un naftero 1.6 litros Sigma de cuatro cilindros en línea, con 110 CV a 6.000 rpm y 153 Nm a 4.250 rpm (caja manual de quinta); un diésel 1.5 litros Duratorq TDCi de ocho válvulas, con 90 CV a 3.750 rpm y 205 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm (caja manual de quinta); y un naftero 2.0 litros Duratec, que desarrolla 143 CV a 6.250 rpm y 187 Nm a 4.250 rpm, acoplado a una caja manual de sexta o a una Poweshift secuencial de la misma cantidad de relaciones.

Honda HR-V
Las tres versiones incluyen el motor naftero 1.8 litros SOHC I-VTEC, que rinde 140 CV a 6.500 rpm y 17,5 kgm de par a 4.300 rpm. Todas ofrecen una caja automática del tipo CVT, pero sólo las dos más exclusivas vienen con levas al volante. La tracción es delantera en todos los casos.

Jeep Renegade
Las dos variantes más accesibles equipan el naftero 1.8 litros E-TorQ EVO de 130 CV a 6.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm, que se acopla a una caja manual de cinco marchas y a la tracción delantera. La tope de gama viene con el naftero 2.4 litros Tigershark de 187 CV a 6.250 rpm y 236 Nm a 4.400 rpm, combinable con una caja automática de 9 velocidades y tracción 4x4.

Peugeot 2008
Casi todas las opciones se venden con el motor naftero 1.5 litros de cuatro cilindros, que entrega 115 CV a 5.800 rpm y 152 Nm a 4.000 rpm, con caja manual de quinta o automática secuencial de cuarta. La única excepción es la Sport, que llega con el famoso naftero THP 1.6 litros turbo de 165 CV a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400, combinable únicamente con transmisión manual de sexta.

Renault Duster
De las cinco variantes, las tres más económicas ofrecen el motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros en línea, que rinde 105 CV a 5.750 rpm y 14,8 kgm de par a 3.750 rpm con tracción delantera y caja manual de cinco marchas. Las otras dos vienen con el 2.0 litros F4R de 143 CV a 5.750 rpm y 19,2 kgm de torque a 3.750 rpm, combinable con tracción 4x2 o 4x4 y caja manual de sexta.


La Tracker se mantiene en el top tres de ventas, mientras espera su pronta actualización.

DIMENSIONES

Chery Tiggo 3
Largo: 4,42 m / Ancho: 1,76 m / Alto: 1,67 m / Entre ejes: 2,51 m

Chevrolet Tracker
Largo: 4,24 m / Ancho: 1,77 m / Alto: 1,67 m / Entre ejes: 2,55 m

Ford EcoSport
Largo: 4,24 m / Ancho: 1,76 m / Alto: 1,69 m / Entre ejes: 2,52 m

Honda HR-V
Largo: 4,29 m / Ancho: 1,77 m / Alto: 1,58 m / Entre ejes: 2,61 m

Jeep Renegade
Largo: 4,23 m / Ancho: 1,79 m / Alto: 1,69 m / Entre ejes: 2,57 m

Peugeot 2008
Largo: 4,15 m / Ancho: 1,73 m / Alto: 1,58 m / Entre ejes: 2,54 m

Renault Duster
Largo: 4,32 m / Ancho: 1,82 mm / Alto: 1,68 m / Entre ejes: 2,67 m


La Duster llega de Brasil en cinco versiones, con dos motores y precios desde $324.900.

EQUIPAMIENTO DESTACADO DE SERIE

Chery Tiggo 3
Volante de cuero regulable en altura, espejos exteriores eléctricos, luces diurnas de LED, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento y anclajes Isofix.

Chevrolet Tracker
Volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, luces automáticas, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Ford EcoSport
Espejos exteriores eléctricos con visor de punto ciego, volante regulable en altura y profundidad, One Touch para conductor, control por voz para dispositivos, sistema “Follow me home” y anclajes Isofix.

Honda HR-V
Control de estabilidad y tracción, asistencia para arranque en pendientes, anclajes Isofix, sistema de cambio de carril, faros traseros de LED, volante regulable en altura y profundidad, One Touch para todas las ventanas, espejos exteriores eléctricos, cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos visuales y pantalla a color LCD de 5 pulgadas.  

Jeep Renegade
Volante regulable en altura y profundidad, One Touch para todas las ventanas, apertura de puertas a distancia, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix, control de estabilidad y tracción, asistencia de ascenso en pendientes, control electrónico de balanceo de tráiler y de mitigación de rolido, y sensores de estacionamiento traseros.

Peugeot 2008
Luces diurnas de LED, espejos exteriores eléctricos y volante regulable en altura y profundidad.  

Renault Duster
Cierre centralizado e indicador de cambio de marcha.


El único de este listado que se fabrica en la Argentina. Hay tres opciones, con el mismo motor.

EQUIPAMIENTO DESTACADO TOPE DE GAMA

Chery Tiggo 3
No hay versión “tope de gama”, ya que ofrece una única opción.

Chevrolet Tracker
Cámara de visión trasera, tapizados de asientos de cuero, sensores de estacionamiento trasero, techo solar eléctrico, pantalla táctil de 7 pulgadas, airbags laterales y de cortina, control de estabilidad y tracción, asistencia en ascenso de pendientes y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Ford EcoSport
Llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado de cuero, volante con detalles en cuero, ajuste lumbar para conductor, control de velocidad crucero, One Touch para todas las ventanas, sensores de estacionamiento traseros, airbags laterales y de cortina, control de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendientes y al frenado de emergencia.

Honda HR-V
Airbags laterales y de cortina, faros antiniebla delanteros, climatizador automático táctil, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, tapizado de cuero ecológico, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital y cambio de trayectoria en cámara de estacionamiento trasera.  

Jeep Renegade
Tapizado de cuero, climatizador automático bizona, volante forrado en cuero, pantalla táctil de 5 pulgadas, navegador satelital, airbags laterales y de cortina y cámara de estacionamiento trasera.

Peugeot 2008
Llantas de aleación de 16 pulgadas, pedalera de aluminio, airbags laterales y de cortina, control de estabilidad, cornering, luces automáticas, sensor de lluvia, Grip Control, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático bizona, techo panorámico, asientos de cuero y tela, volante forrado en cuero, asistente para pendientes, pantalla táctil color de 7 pulgadas y navegador satelital.

Renault Duster
Llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, cámara de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y navegador satelital.


Llegó este año con los nafteros 1.6 de 115 y 165 CV (THP). Sin 4x4, trae Grip Control.

PAÍS EN EL QUE SE PRODUCE

Chery Tiggo 3
China (Dalian)

Chevrolet Tracker
México (San Luis de Potosí)

Ford EcoSport
Brasil (Camacari, Bahía)

Honda HR-V
Argentina (Campana, Buenos Aires)

Jeep Renegade
Brasil (Goiana, Pernambuco)

Peugeot 2008
Brasil (Porto Real, Río de Janeiro)

Renault Duster
Brasil (Curitiba, Paraná)


Bien equipado en todas las versiones, es uno de los SUV más caros de su segmento. 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Chery Tiggo 3
La Chery Tiggo 3, que todavía comparte concesionarios con la “vieja” Tiggo (la marca ya no la muestra en su página web), llegó al mercado local en mayo.

Chevrolet Tracker
Se lanzó en agosto de 2013. El restyling llegará próximamente al país.

Ford EcoSport
Se puso a la venta a fines de 2012 y, desde allí, agregó nuevas versiones pero sin cambios estéticos. La actualización se espera para el año que viene.

Honda HR-V
Llegó a la Argentina a mediados del año pasado. Todavía no sufrió retoques estéticos, pero sí sumó la versión EX.

Jeep Renegade
Comenzó a venderse en el país en abril.

Peugeot 2008
Debutó en el mercado local en marzo.

Renault Duster
El restyling se puso a la venta en la Argentina en mayo del año pasado.


Del Tiggo 3 hay una única versión, con el mismo motor y similar equipamiento del Tiggo anterior.

(*) Todos los precios fueron extraídos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Nico
miércoles, 24 de agosto de 2016
Por lo que vale la mayoría opto por un hatchback del segmento C sin dudarlo. La HRV y Renegade son la compra menos racional del mundo. Dudo mucho que tengan exito.
Guille
miércoles, 24 de agosto de 2016
Por los valores que se manejan, creo que la mejor opción es la Toro 4x4 manual
Marcelo
miércoles, 24 de agosto de 2016
LOS DE HONDA CREEN QUE VENDEN UN AUTO DE LUJO !!!!!! ESTAN LOCOSSSSS !!!!!!! SE QUIEREN SALVAR CON EL H-RV.
ruben
viernes, 26 de agosto de 2016
podrian hacer un ranquin de todos los Suv de venta acumulado anual donde este desde el más chico a la más grande y top que debe ser un mercedes, bm o audi.
Marcelo
viernes, 26 de agosto de 2016
La más ancha, la más larga, la de mayor distancia entre ejes, la de mejor comportamiento `Off Road` y barata. No cabe duda que en 4x4 a la Duster no hay con que darle.
Ariel
viernes, 26 de agosto de 2016
Tengo una tracker. Tengo entendido que son todas mexicanas. Ahora se hacen en Brasil?
Fernando
viernes, 26 de agosto de 2016
Claramente la más conveniente para hacer off-road en serio es la Duster 4x4. La HR-V y el Renegade son bastante caras, especialmente la Honda que ni siquiera tiene tracción integral, en el caso del Renegade, creo que el motor, la caja, la calidad y el logo de Jeep la ponen en ese precio, aunque podrían haber sido más conservadores, así y todo, me parece el mejor producto de todos. Lástima que no entre en el comparativo la Toro, creo que en su variante Freedom 4x4 Pack es el combo ganador.
robertokorinto
viernes, 26 de agosto de 2016
El Peugeot 2008 es una SUV???? .... y yo soy jockey y corro mañana en Palermo
Daniel
viernes, 26 de agosto de 2016
En la arena y en el barro...la Duster
Carlos Berta
viernes, 26 de agosto de 2016
Sin lugar a dudas la más camioneta de todas es la Duster. Lejos la más robusta y la de mejores dimensiones. El resto hay algunas que parece monovolúmenes y atrasan.. Ahí tiene a la ECO con el portón trasero y su neumático colgando.. MiDios..
Gabriel
sábado, 27 de agosto de 2016
Falta la nueva SUZUKI GRAND VITARA !! Recien estrenada en el pais
Gabriel
sábado, 27 de agosto de 2016
https://www.facebook.com/Suzukiargentina/photos/a.439825216118332.1073741828.433845813382939/651554384945413/?type=3&theater
jose luis
sábado, 27 de agosto de 2016
Para potrear en cualquier terreno ....la Duster.....LEJOS
Daniel
sábado, 27 de agosto de 2016
Esta todo barbaro, todas hermosas, pero a mi me encanta mi Suran Highline 1.6 16v msi con caja de seis velocidades,y muy muy bien equipada..abrazooo
Javier
sábado, 27 de agosto de 2016
Ey, falto la CRETA de HUNDAI
Javier
sábado, 27 de agosto de 2016
Daniel, no te ofendas, pero lo tuyo es un auto,estas fuera de tema
Fabio
domingo, 28 de agosto de 2016
La Duster es muy rústica y está muy Herrera su interior, el 2008 sport, es un lujo!!!
Rol
domingo, 28 de agosto de 2016
Ya no hay camionetas como la scenic 2.0 16 privilege, única y la mejor de todas
Leon
martes, 04 de octubre de 2016
La Eco Sport tope de gama trae llantas de 18`, no de 16
Henry
martes, 23 de mayo de 2017
Me afanaron entonces León... me vinieron de 16!!!! Excelente andar la eco!!! Las demás no las he manejado!
Salvador
lunes, 23 de octubre de 2017
la Nisan KIcks falta también. la Duster es horrible. puede ser la mejor para andar en el barro, pero no deberían sacarla de ahí.-- ajajaja