Desde $397.800

Repaso de gama: Honda HR-V

El crossover fabricado en Campana se vende en el país con el naftero 1.8 de 140 CV y caja CVT. Hay tres niveles de equipamiento disponibles, con ESP de serie.
23 / 6 / 2016 | 4 Comentarios
Es uno de los vehículos de los que más hemos hablado durante los últimos años. Desde que Honda anunció el plan de inversión para producirlo en la Argentina, se convirtió en uno de los modelos más esperados por la prensa y el público. Y, más aún, desde que la marca japonesa lo develó a nivel local en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Llegó unos meses después de lo estimado, en julio del año pasado. Inicialmente, se vendió en tres versiones, con dos niveles de equipamiento y opciones manual o automática para la variante de entrada de gama. Sin embargo, a principios de este año, Honda decidió discontinuar la versión manual y agregar un nuevo nivel de equipamiento, que se posicionó entre los dos ya existentes.

De esta manera, la gama actual del Honda HR-V quedó conformada de la siguiente manera en el mercado argentino: LX ($397.800), EX ($425.500) y EXL ($482.900). Todas las variantes se pueden adquirir en cinco colores: Taffeta White, Crystal Black, Modern Steel, Alabaster Silver y Carnelian Red.

La mecánica es la misma para las tres versiones. Hablamos del naftero 1.8 litros –el mismo que equipa el Civic–, que tiene inyección multipunto y distribución variable de apertura y cierre de válvulas, y rinde 140 caballos de potencia a 6.500 rpm y 17,5 kgm de torque máximo a 4.300 rpm. En todos los casos, la transmisión es CVT de siete marchas, que en las variantes EX y EXL dispone de Paddle Shift en el volante. Y la tracción siempre es delantera.



A la hora de desglosar el listado de equipamientos, debemos destacar la incorporación del control de estabilidad –Honda lo llama sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA)– en todas las versiones, un ítem que, en su categoría, también lo ofrece de serie el Jeep Renegade. El punto en contra aparece cuando se debe cambiar alguno de los cuatro neumáticos 215/55 R17, ya que ofrece rueda de auxilio de uso temporal.

Mide 4,29 metros de largo, 1,58 de alto y 1,77 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,61 metros y un despeje del piso de 18,5 centímetros. El peso es de entre 1.271 y 1.276 kilogramos, según la versión. Tiene un volumen de carga de 437 litros y en el tanque entran 50 litros de combustible.



Basándonos en las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el HR-V es el cuarto SUV chico más vendido en lo que va del 2016, gracias a 2.742 unidades comercializadas. Se ubica por detrás del Ford EcoSport (8.644), Chevrolet Tracker (3.896) y Renault Duster (3.212), y por encima del Peugeot 2008 (1.835), Chery Tiggo (830) y Jeep Renegade (788). Vale la pena aclarar que el 2008 y el Renegade se lanzaron en marzo y abril, respectivamente.

En mayo, el crossover de Honda alcanzó el quinto lugar en su categoría, con 428 ventas (ver "Las ventas de autos 0km en mayo subieron un 22,6 por ciento"). El top five del mes pasado lo comparte con Ford EcoSport (1.759), Renault Duster (1.165), Chevrolet Tracker (858) y Peugeot 2008 (827).



A continuación, el detalle de versiones, equipamiento y precios del Honda HR-V en la Argentina:

LX - $397.800
Estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada
Airbags delanteros
Frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de urgencia
Frenos a disco ventilados delanteros y traseros sólidos
Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) con dirección (EPS) adaptable al movimiento
Sistema de asistencia para arranque en pendientes (HSA)
Freno de mano eléctrico
Faros delanteros halógenos
Faros traseros con luz de LED
Espejos laterales color carrocería
Manija exterior de puertas delanteras color carrocería
Spoiler trasero con tercera luz de stop de LED
Aire acondicionado
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
One touch en todas las ventanillas con antipinzamiento
Luz de lectura delantera
Luz en área de carga
Espejos laterales eléctricos
Apoyabrazos deslizable en consola central, con compartimento portaobjetos
Portabotellas en las cuatro puertas
Portavasos en la consola central
Apertura remota de tapa de tanque de combustible
Toma de 12 volts
Asiento de conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible 60/40
Asiento trasero con sistema ULT (Utility – Long – Tall)
Asistente de conducción eficiente
Cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos visuales
Computadora de abordo
Indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos
Sistema de manos libres por Bluetooth
Equipo de audio CD, MP3 y WMA
Sistema de audio con pantalla a color LCD de 5 pulgadas
Entrada USB y toma auxiliar
Bluetooth para reproducir archivos de música de equipos compatibles
Compensación de volumen sensible a la velocidad
Dos parlantes delanteros y dos traseros



EX - $425.500
A la versión anterior, agrega:
Faros antiniebla delanteros
Espejos laterales con luces intermitentes
Barras de techo símil aluminio
Control de velocidad crucero
Espejos de cortesía para conductor y pasajero con iluminación
Limpiaparabrisas con función intermitente de velocidad variable
Comandos de audio en el volante



EXL - $482.900
A la versión anterior, agrega:
Manija exterior de puertas delanteras cromadas
Climatizador automático digital táctil
Volante revestido en cuero
Espejo lateral derecho con función Tilt Down
Tapizado de cuero ecológico
Pantalla LCD de audio táctil de 7 pulgadas con navegador
Cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos visuales más cambio de trayectoria
Indicador de temperatura exterior 

Juan
jueves, 23 de junio de 2016
Esos precios no existen. Invito a los editores de esta web que se acerquen a cualquier consecionaria a comprobarlo . Tambien pueden llamar a honda argentina como yo hice para reclamar que pedian 70 mil pesos mas que el precio oficial y les van a contestar que son precios sugeridos !!
Rodrigo Vidal
viernes, 24 de junio de 2016
Autazo, lastima que Honda no te lo quiera vender, vas a una agencia oficial y el vendedor no se levanta ni de la silla (ya fui a 2 y me pasó) Otro tema, no se porque se nombra a la versión lx (inicio de gama) que no se ofrece más. Saludos.
Tito
sábado, 16 de julio de 2016
buen vehículo, pero sobre dimensionado por lo que ofrece y por la marca, que se lo metan en el traste...
Guille
martes, 19 de julio de 2016
Empezaron hacer publicidades en los diarios, no deben vender mucho, bajen los precios y hagan que los concesionarios no cobren sobre precios.