Lanzamiento

Kia presenta el nuevo Rio, desde US$ 19.900

La marca coreana lanza la quinta generación del Rio, que ahora se importa de México. Llega únicamente en versión hatch con motor 1.6 y caja manual o automática.
21 / 3 / 2018 | 0 Comentarios
Es una nueva generación, pero no es una más. El Kia Rio, tradicionalmente importado de Corea, llega ahora proveniente de la planta de México, con lo cual deja de pagar el arancel extrazona y se posiciona como una opción más tentadora en su segmento.

Pese a que allí se produce con variantes de cuatro y cinco puertas, el lanzamiento en la Argentina contempla únicamente la silueta hatch. Mide 4,07 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,45 de alto y 2,58 entre ejes. El baúl tiene una capacidad de 325 litros, de los más grandes de su clase.

Las tres versiones viene con el conocido motor 1.6 de 123 CV, unido a una caja manual (EX) o una automática (EX o SX), ambas con seis velocidades. La tracción es delantera.

La EX trae de serie doble airbag, frenos a disco en las cuatro ruedas, isofix, auxilio en igual medida, butaca regulable en altura, cámara de retroceso, control crucero, dirección eléctrica, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15”, luz diurna de led, pack eléctrico y pantalla táctil de 7”.

La SX suma airbags laterales y de cortina, control de estabilidad, arranque en pendiente, climatizador automático, llantas de aleación de 17”, sensor de estacionamiento, tapizado de cuero y techo corredizo.

Los precios de las tres versiones son de 19.900 dólares para el EX manual, de 21.200 para el EX automático y de 23.900 para el SX automático. La garantía es de 5 años o 100.000 km.

Como rivales encontramos a los Citroën C3, Fiat Argo, Ford Fiesta, Honda Fit, Nissan Note, Peugeot 208, Suzuki Baleno, Toyota Yaris y Volkswagen Polo (ver precios de todos los rivales del Rio).