Presentación

Salón de Detroit: así es el nuevo Kia Cerato

La nueva generación se develó en el auto show norteamericano a dos meses del lanzamiento de la anterior a nivel local. Está basado en el Stinger.
16 / 1 / 2018 | 1 Comentarios
Kia llevó al Salón de Detroit la nueva generación del Cerato, un modelo que en otros mercados se conoce como Forte, K3 o Shuma. Muestra interesantes novedades exteriores e interiores con respecto al modelo actual. Las imágenes corresponden sólo a la versión sedán. 

Su fecha de llegada a la Argentina no está confirmada. De hecho, la generación anterior se puso recientemente a la venta en el mercado local. Fue en noviembre, cuando la marca surcoreana anunció el lanzamiento de las versiones de cuatro y cinco puertas con dos opciones de motores nafteros. Todos los detalles del Cerato que se vende hoy en el país, en este enlace.

Es evidente que, para su desarrollo, los diseñadores se inspiraron en el Stinger, su “hermano mayor”, casualmente también presentado como primicia mundial en un Salón de Detroit, en este caso el de 2017 (ver más detalles, en este enlace). De este modelo, el Cerato tomó la parrilla, la toma de aire delantera y el estilo de la caída del techo y las llantas de aleación.

El nuevo Cerato es más largo (mide 4,60 metros), alto (1,44 m) y ancho que su antecesor (1,80 m). Kia asegura que ofrece un espacio superior para las piernas y el tronco de los ocupantes de las plazas traseras. Hasta el momento, la capacidad del baúl no fue revelada.

Puertas adentro, cuenta con salidas de aire circulares, pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, lectura de mensajes de texto a través de Bluetooth y bandeja de carga inalámbrica. Además, tiene un sistema de sonido Harold Kardon de 320 V.

En cuanto a las tecnologías de seguridad activa, viene con sensor de ángulo ciego, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de colisión, control de velocidad crucero inteligente y alarma de colisión frontal.

En Estados Unidos se comercializará con un motor naftero 2.0 litros Atkinson de cuatro cilindros. Rinde 147 caballos de potencia y promete reducir el consumo de combustible en base a la mecánica de su antecesor. Viene de serie con caja manual de seis marchas, pero opcionalmente ofrece una automática de variación continua. 


 



 



 



 



 



 



 


Thom
martes, 23 de enero de 2018
Un cruze con interior fiat..Igual esta muy bueno!