Internacional

Así es el rediseño de la Kia Sorento

El SUV incorporó novedades estéticas y de equipamiento, aunque no presenta cambios mecánicos. Por ahora, sólo se venderá en Corea del Sur. ¿Llegará a la Argentina?
21 / 7 / 2017 | 0 Comentarios
La tercera generación de la Kia Sorento recibió un restyling de media vida. El SUV mediano presenta novedades estéticas y de equipamiento, aunque la gama mecánica se mantuvo intacta.

El rediseño se pondrá próximamente a la venta en Corea del Sur, por ahora el único mercado en el que la automotriz de ese país comercializará este SUV. Los medios de Europa aseguran que todavía no tiene confirmado el arribo a ese continente y desde Kia Argentina no le confirmaron a Autoweb la fecha de llegada al país. 

Exteriormente, las diferencias con respecto al modelo actual se observan en todo el sector frontal. Hay retoques en el paragolpes, la parrilla, los faros Full Led, la nueva ubicación de las luces intermitentes y los faros antiniebla con similitudes a los del Sportage.

Por otra parte, el Sorento 2018 incorpora nuevas llantas de aleación, que pueden ser de hasta 19 pulgadas, según la versión, y modificaciones en la parte trasera: se renovaron el paragolpes, los grupos ópticos de Led y las salidas de escape cromadas.

Puertas adentro, la actualización del SUV ofrecerá nuevos asientos tapizados en cuero y con calefacción, volante renovado –también con calefacción–, nuevos acabados interiores y retoques en la palanca de cambios.  

Además, contará con la nueva generación del sistema de información y entretenimiento de Kia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y llevará distintas tecnologías de asistencia a la conducción, como el mantenimiento de carril, el control de velocidad crucero adaptativo y el aviso de ángulo ciego, entre otras. 

Por lo pronto, el Sorento seguirá vendiéndose en la Argentina tal cual se lanzó a mediados de 2016, con una única versión diésel de 197 CV que cuesta 65.990 dólares. Para conocer más detalles sobre el modelo actual, se recomienda entrar en este enlace