Lanzamiento

Kia lanzó el nuevo K2500 en la Argentina

El utilitario chico llega importado de Corea del Sur en dos versiones, que cuestan 28.700 y 29.900 dólares. Adoptó un motor Euro 5 y agregó equipamiento.
1 / 3 / 2017 | 0 Comentarios
Kia puso a la venta en la Argentina el nuevo K2500, el utilitario de carga chico con el que pretende seguir apostando al segmento del transporte urbano de hasta 1.500 kg. Llega importado de Corea del Sur en dos versiones: Chasis y Pick up. La primera tiene un valor de 28.700 dólares y la segunda, de 29.900 dólares.

En relación al modelo anterior, el flamante K2500 Chasis agrega airbag para conductor, encendido automático de luces y radio con USB, entrada auxiliar y reproductor de MP3. El K2500 Pick up, además, adiciona sensores de estacionamiento traseros.

En ambos casos, el motor es el Euro 5 2.5 Turbo Charger Inter-Cooler Diésel de 130 caballos de potencia a 3.800 rpm y 255 Nm de par máximo entre 1.500 y 3.500 rpm. Se combina con una caja manual de seis velocidades y tiene tracción trasera. La dirección es hidráulica y la suspensión es independiente con barras de torsión, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos de doble acción adelante y de eje rígido con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción atrás.

Mide 5,12 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,97 de alto, con una altura del piso de 1,35 metros y una distancia entre ejes de 2,61 metros. La capacidad de carga es de hasta 1.500 kg y cuenta con laterales completamente abatibles (“con manijas de cierre rápido”, dice Kia) y un burlete que promete mayor protección al momento de la carga.

Equipa cadena de sujeción en puerta trasera rebatible, caja de carga con puertas rebatibles y cubre canto de goma (sólo versión Pick up), espejo lateral convexo, guías plegables para el traslado de objetos largos, paragolpes delantero color carrocería y tasas de plástico.

Además, viene con aire acondicionado, butaca del conductor regulable manualmente, cierre centralizado de puertas, equipo de audio con entrada auxiliar y USB, llave con comando a distancia tipo navaja y encendido automático de luces.

En materia de seguridad, ofrece frenos ABS, alerta de puertas abiertas, control electrónico de estabilidad, frenos a disco delanteros, doble rueda de auxilio, sensores de estacionamiento traseros (como dijimos, sólo en versión Pick up) y airbag para conductor.