Lo que viene

Los lanzamientos de Kia previstos para 2017

La marca coreana prepara varias novedades para el país. Se destacarán los nuevos Cerato hatch y sedán, el restyling del Soul y la nueva generación de Picanto.
21 / 12 / 2016 | 0 Comentarios
Kia Argentina le confirmó a Autoweb que el año que viene lanzará el rediseño del Soul, el nuevo Cerato en versiones hatchback y sedán, el Río fabricado en México, la nueva generación del Picanto y nuevas versiones de Sportage y Sorento.

El restyling del Soul cuenta con retoques en los paragolpes delanteros y traseros, los faros y la parrilla, ahora con el diseño típico de la marca “nariz de tigre”. Además, viene con nuevas llantas de aleación (son de 16 pulgadas) y más paquetes de personalización. Y, si bien Kia no confirmó la configuración de equipamiento a nivel local, en otros países incluye pantalla táctil de 5 o 7 pulgadas, cámara de marchas atrás y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.


El rediseño del Soul tiene la famosa "nariz de tigre" y un  naftero 1.6 de 204 entre las opciones.

En materia mecánica, está impulsado por un nuevo motor naftero 1.6 litros de 204 CV, con tracción delantera y caja automática de doble embrague y siete marchas. Con él, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y consume 6,9 l/100 km en ciclo mixto. También ofrece un diésel 1.6 de 128 CV y otro naftero 1.6 de 132 CV. Kia, sin embargo, no anticipó con cuál se venderá en la Argentina. Todos los detalles del rediseño están en esta nota

El rediseño del  Cerato, por su parte, se lanzará a la venta a fines del primer semestre. Ahora fabricado en México, se importará en versiones con carrocería hatchback de cinco puertas y sedán. Hasta el momento, Kia no confirmó por completo la configuración para el mercado local, pero se estima que ofrecerá dos motores nafteros: un 1.6 litros de 128 CV y un 2.0 litros de 156 CV.


El nuevo Cerato llegará en versiones hatch y sedán a fines del primer semestre.

Tal cual anticipamos en esta nota, el año que viene también llegará el Rio procedente desde la nueva planta de Nueva León, México. Esto le permitirá a Kia importarlo sin el impuesto del 35 por ciento por extrazona que afecta a los vehículos que trae desde Corea del Sur. En la firma asiática confían crecer notoriamente a partir de esto.

Otro que pisará suelo argentino en 2017 es la nueva generación del Picanto, que reemplazará a la actualización de 2015. Todavía no se revelaron el diseño definitivo ni las especificaciones de este producto, aunque es un hecho que llegará al país.