Actualización

Rediseño y motor de 204 CV para el Kia Soul

El crossover surcoreano recibió retoques estéticos y un nuevo motor naftero 1.6 de 204 CV. También renovó el equipamiento de confort, con pantalla de 7 pulgadas.
28 / 9 / 2016 | 0 Comentarios
Kia presentó la actualización de la segunda generación del Soul, el crossover que se fabrica en Corea del Sur. Frente al modelo que se lanzó en 2014, presenta modificaciones estéticas y una nueva variante mecánica. Estará a la venta en Europa desde fin de año, pero a la Argentina llegaría recién en 2017.  


En Europa se pondrá a la venta a fin de año. ¿El año que viene estará en la Argentina?

Visualmente se distingue por los nuevos paragolpes delanteros y traseros con protecciones cromadas en la zona baja, los faros bixenón con luces de LED diurnas y el retoque en los antiniebla. Además, incorpora la típica parrilla delantera de la marca surcoreana tipo “nariz de tigre”.

El nuevo Soul contará con dos nuevos paquetes de personalización: Urban Active y Red Zone. También ofrecerá dos nuevos colores metalizados con el techo blanco: Mysterious Blue y Wild Orange. Y las llantas de aleación de 16 pulgadas y 10 rayos son de nuevo diseño.


La versión más picante tiene doble salida de escape y llantas de 18 pulgadas.

En el interior, lo más importante pasa por una actualización del sistema de infoentretenimiento HMI (Human Machine Interface) con pantalla táctil de cinco o siete pulgadas, según la versión, y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. El crossover agrega cámara de visión trasera.

El nuevo motor es un naftero 1.6 T-GDI de 204 caballos de potencia. Trabaja junto a la tracción delantera y la caja automática de doble embrague y siete marchas (7DCT). Es el mismo impulsor que equipa el pro_cee´d GT, la versión más radical de la familia Ceec. Con esta mecánica, el Soul acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Consume 6,9 l/100 km en ciclo mixto.


Con el nuevo naftero 1.6 T-GDI de 204 CV, acelera de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos.

La versión de 204 CV cuenta con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Con ellos, el conductor puede variar la intervención electrónica según los requerimientos de cada situación. También se destaca por exhibir paragolpes exclusivos, doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas (también de 10 radios) y frenos delanteros ventilados de 300 mm y traseros macizos de 262 mm. Puertas adentro ofrece tapizado interior de cuero mixto en color negro con costuras naranjas y volante deportivo. 

La gama mecánica se complementa con una variante diésel 1.6 CRDi de 128 CV y una naftera 1.6 GDI de 132 CV. En el mercado local, por ahora, ofrece un naftero 1.6 de 16 válvulas y 124 CV, con tracción delantera y caja manual o automática de seis velocidades. Los precios del Soul en la Argentina son de 29.600 o 31.600 dólares, según la opcion.