En Nueva León

Kia ya produce en México: ¿tendrá impacto en Argentina?

La nueva fábrica de Nueva León le permitirá a la marca surcoreana traer al país el Cerato (hatch y sedán) y la próxima generación del Rio sin arancel extrazona.
8 / 9 / 2016 | 5 Comentarios
Kia comenzó con la producción de unidades en su flamante complejo industrial de Nueva León, México, donde invirtió la escalofriante cifra de 3.000 millones de dólares.

En una primera instancia, la marca surcoreana fabricará en territorio azteca alrededor de 100.000 ejemplares por año (uno cada 53 segundos), ya que trabajará en un 25 por ciento de su máxima capacidad. Desde el año que viene, cuando allí se comience a producir la nueva generación del Río, se ensamblarán cerca de 300.000 unidades anuales.  

Hacia el final de 2017, Kia contratará 14.000 empleados más (entre puestos directos e indirectos) para alcanzar, desde 2018, un nivel de producción de 400.000 vehículos cada doce meses. Alrededor del 80 por ciento de la producción de Nueva León se destinará a mercados de Norteamérica y América Latina.


Desde esta fábrica se importarán el Cerato (hatch y sedán) y el futuro Rio. 

“La nueva fábrica de México representa el próximo paso de Kia para convertirse en uno de los líderes mundiales en la industria automotriz. El diseño innovador y la calidad de construcción de los autos que se producirán allí serán valorados no sólo en México, sino en los mercados de Latinoamérica y América del Norte”, dijo el director de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung.

Este polo productivo le permitirá a Kia Argentina importar modelos sin el impuesto del 35 por ciento por extrazona, como sucede con los vehículos que actualmente trae desde Corea del Sur. A partir de esto, se espera un crecimiento notorio de la marca en el mercado local. Sobre todo porque calculan que a fin de año desde allí llegará el nuevo Cerato (tanto hatchback como sedán) y, a partir del año que viene, la cuarta generación del Rio.

Además del Cerato y el Rio, en Nueva León se producirá un tercer modelo, que por el momento no fue oficializado. No estaría nada mal, por cierto, que se trate de un SUV chico. Al día de hoy, Kia es una de las pocas marcas que mira desde afuera el competitivo segmento de las “camionetas chicas”, compuesto por Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Peugeot 2008, Jeep Renegade, Lifan X60, Chery Tiggo 3, Suzuki New Vitara y Hyundai Creta. A todo esto, el año que viene se sumará el Nissan Kicks y, por qué no, más adelante los Honda WR-V y Toyota CH-R. Así está conformado actualmente el mapa de los SUV chicos en la Argentina

Hugo
jueves, 08 de septiembre de 2016
Si logran mantener el nivel de calidad de los productos hechos en Corea y mejoran los precios estamos ante el próximo N° 1 de Argentina en menos de tres años , no nos van a poder seguir vendiendo autos espartanos q para tener algún accesorio se lo tiene que pagar aparte , veremos....
jperez
jueves, 08 de septiembre de 2016
Buena noticia, es una muy buena marca, y si lo fabrican en México para USA va a ser un buen producto, y debería salir más barato.
nico
viernes, 09 de septiembre de 2016
Está marca está haciendo muy bien las cosas hace rato, en otros mercados he visto autos espectaculares de ambas marcas. Bienvenidos a nuestro mercado.
pelucho
viernes, 09 de septiembre de 2016
nico, andá a cagar