Se develó en Brasil

Oficial: así es el Nissan Kicks

Se presentó en su versión tope de gama ante la prensa de Brasil. Allí se lanzrá en agosto con un naftero 1.6 (114 CV) y caja manual de quinta o automática CVT.
3 / 5 / 2016 | 4 Comentarios
El Nissan Kicks tuvo anoche su primera aparición ante los flashes de la prensa en Brasil. El crossover se presentó en el marco del inicio del recorrido de la antorcha olímpica por 300 ciudades del país vecino, pero se lanzará a la venta el 5 de agosto, cuando comiencen los Juegos Olímpicos. Claro, la marca japonesa es sponsor de esta competición y el Kicks, el vehículo oficial. Antes de hablar de él, sin embargo, iremos algunos años atrás.

Desde que Nissan comenzó a fabricar su planta brasilera en Resende, Río de Janeiro, se propuso desarrollar un crossover basado en la plataforma V (“V”, de versátil), la misma que utilizan los dos modelos que se producen allí desde 2014: el March y el Versa.


Se venderá desde agosto en Brasil y meses más tarde, ya en 2017, debería llegar a la Argentina.

Las intenciones de hacerlo quedaron claras en 2012, cuando la marca japonesa aprovechó el Salón del Automóvil de San Pablo para presentar el prototipo Extrem. Y terminaron de confirmarse dos años más tarde, en el mismo auto show, cuando Nissan exhibió un concept mucho más avanzado y ya bautizado como Kicks. El mismo vehículo también se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015.

Como casi siempre que una marca exhibe un prototipo, Nissan lo hizo para saber cómo le caía a los visitantes de ambas muestras la idea de un crossover distinto, con líneas bastante jugadas. Los japoneses sabían que la tendencia de este tipo de vehículos estaba en alza en la región, el público le devolvió buenas críticas y allá fue.   


Aunque las primeras unidades se fabricarán en México, desde 2017 se producirá en Resende, Río de Janeiro.

Para la producción del Kicks, Nissan invirtió 750 millones de reales. Las primeras unidades se ensamblarán en Aguascalientes, México, pero a principios de 2017 la línea de montaje se mudará a Resende, donde también se producirá su motor. Y hablando de eso, aunque los japoneses no soltaron prenda, distintos medios brasileros aseguraron que será el 1.6 flex del March y Versa, pero retocado para entregar 114 CV a nafta y 116 CV a etanol.

Los datos mecánicos quedaron reservados para el momento del lanzamiento, pero fuentes del país vecino no dudan en afirmar que la tracción, al menos por el momento, será únicamente delantera. Además, la caja de cambios podrá ser manual de quinta o automática de variador continuo CVT.


Utiliza la plataforma V de los modelos March y Versa. Tiene una distancia entre ejes de 2,61 metros.

El nuevo crossover mide 4,29 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,59 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 metros (idéntica a la del HR-V). La capacidad del baúl no fue oficializada, pero Nissan asegura que tendrá “una de las mayores capacidades de carga del segmento”. Como referencia, el Ford EcoSport tiene 362 litros; el HR-V, 437; y el Jeep Renegade, 260.

Según comentan desde Brasil, la versión develada era la más exclusiva de la gama. Bajo la denominación SL, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, revestimiento de la cabina de cuero, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), anclajes Isofix, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, pantalla táctil de 7 pulgadas, volante de base plana y panel de instrumentos semi-digital (viene con pantalla LCD para la computadora de abordo, pero tiene el velocímetro analógico). Además, dispondrá de dos tecnologías inéditas para su segmento: el monitoreo 360° de los alrededores y la detección de objetos en movimiento. Ambas funcionan gracias a cuatro cámaras instaladas en la carrocería.  


La versión tope de gama (foto) tendrá revestimientos de cuero y pantalla táctil de siete pulgadas, además de seis airbags y anclajes Isofix.

En materia visual, si nos basamos en el último prototipo, el Kicks mantiene la carrocería bicolor (en este caso, de techo naranja) con barras portaequipaje, las ventanas y las puertas, el diseño del pilar C, los faros traseros y la parrilla en forma de V. Las modificaciones en la versión de serie pasarán por los faros delanteros, el diseño del pilar B, la toma de aire, las llantas de aleación y la forma de la luneta.

Aunque Nissan no lo confirmó oficialmente, es casi un hecho que el Kicks se venderá en la Argentina (y en otros 79 países). Seguramente será a partir del año que viene, cuando el producto comience a fabricarse en Resende, ya que la producción azteca abastecerá únicamente al mercado brasilero. Ni bien llegue al país, competirá de lleno en el superpoblado segmento de los SUV chicos, que en ese entonces estará compuesto por ocho modelos: Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Lifan X60, Chery Tiggo 3 y Hyundai Creta


Nissan no oficializó las cifras del baúl, pero anticipó que será uno de los más espaciosos de su segmento.

Carlos
miércoles, 04 de mayo de 2016
Me parece muy bueno, y bastante logrado, por fin un Nissan con lindo diseño!
Erik
jueves, 05 de mayo de 2016
Tendrá ESP?
Blanquito
jueves, 05 de mayo de 2016
Si alguno de Nissan Argentina ve esta pagina , ni se le ocurra traerlo en el 17 sin ESP !!!!!
Blanquito
jueves, 05 de mayo de 2016
Si alguno de Nissan Argentina ve esta pagina , ni se le ocurra traerlo en el 17 sin ESP !!!!!