Desde $418.950

El Jeep Renegade ya se vende en Argentina

El SUV más chico de Jeep llegó al país con precios desde $418.950 hasta $640.000. Hay tres versiones (con ESP de serie) y dos motores nafteros, de 130 y 187 CV.
25 / 4 / 2016 | 1 Comentarios
 

El Jeep Renegade ya está oficialmente a la venta en el mercado argentino. Con algo de demora, si consideramos que inicialmente se lo esperaba para la primera mitad del año pasado, el primer SUV chico de la historia de la marca llega para competir frente a modelos como Honda HR-V y Ford EcoSport, entre otras camionetas chicas del país.

El Renegade no es tan sólo el primer SUV chico en la vida de Jeep, sino que además es el primer Jeep fabricado fuera de Estados Unidos. Además de producirlo en Italia y en China, la firma americana lo ensambla en la nueva fábrica del Grupo Fiat Chrysler Automobiles en Pernambuco (estado de Goianas), desde donde llega al mercado local. El modelo se vende en más de 100 mercados.


Se fabrica en Pernambuco, Brasil, sobre la plataforma del Fiat 500X. Mide 4,23 metros de largo.

Construido sobre la plataforma del Fiat 500X (sobre ésta, también se produce la Fiat Toro, que a fines de mayo se lanza en la Argentina) mide 4,23 metros de largo, 1,79 m de ancho (sin espejos) y 1,69 m de alto (1,66 m en las versiones Sport y Sport Plus), con una distancia entre ejes de 2,57 m. Está homologado para cinco pasajeros, tiene una discreta capacidad de baúl de 260 litros (llega a 1.300 si se rebaten los asientos traseros) y el tanque de combustible alberga 60 litros de nafta. La rueda de auxilio es homogénea.

La oferta mecánica está compuesta por dos variantes nafteras. Las versiones Sport y Sport Plus equipan el 1.8 E.torQ EVO de 130 CV a 6.250 rpm y 182 Nm de torque máximo a 3.750 rpm, que se combina con transmisión manual de cinco velocidades y tracción 4x2. La opción Longitude viene con el Tigershark Multiair 2.4 de 187 CV a 6.250 rpm y 236 Nm de par a 4.400 rpm, que ofrece una caja automática de nueve marchas con doble embrague (única en su segmento) y tracción Active Drive 4x4, con modos de conducción Automático, Piedra, Arena, Barro y Nieve. En Brasil se produce también una opción turbodiésel Multijet 2.0 de 170 CV, pero no llegará al país.


La versión tope de gama incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas con navegador satelital.

Indudablemente, la seguridad es uno de los puntos más fuertes. Viene de serie con control de estabilidad, de tracción, de balanceo de tráiler y de ascenso en pendientes. Avanzada la gama, agrega cinco airbags: laterales, de cortina y de rodilla para conductor.

Versiones, precios y equipamiento del Jeep Renegade

Sport ($418.950)
Tapizados de tela
Volante regulable en altura y profundidad
Levantavidrios delanteros y traseros eléctricos con “One Touch”
Apertura de puertas a distancia
Asiento del conductor regulable manualmente en seis posiciones
Comando de freno de mano electrónico
Control de velocidad crucero
Sistema de monitoreo de conducción Ecodrive
Portaobjetos en espalda del asiento del conductor
Controles de radio y teléfono al volante
Toma de 12V en la consola central
Faros antiniebla delanteros y traseros
Espejos exteriores eléctricos, plegables manualmente y con luz de giro incorporada
Instrumental con pantalla 3,5 pulgadas monocromática
Radio AM/FM, entrada auxiliar, toma USB y conexión vía Bluetooth
Doble airbag frontal
Frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y asistente de frenado de emergencia (BAS)
Alarma de seguridad
Anclajes Isofix
Control de estabilidad
Control de ascenso en pendientes
Control de tracción en todas las velocidades (TC)
Control electrónico de balanceo de tráiler
Control de mitigación de rolido
Sensores de estacionamiento traseros


En la Argentina, hay tres versiones del Renegade, con un motor 1.8 de 130 CV o un 2.4 de 187 CV. Ambos son nafteros.

Sport Plus ($450.500)
Al nivel de equipamiento Sport, agrega:
Volante forrado en cuero
Navegador satelital en pantalla táctil de 5 pulgadas
Reconocimiento por voz
Airbags laterales suplementarios
Airbags tipo cortina en las dos filas de asientos
Airbags de rodilla para conductor
Cámara de estacionamiento trasera

Longitude ($640.000)
Al nivel de equipamiento Sport Plus, agrega:
Tapizados de cuero
Climatizador bizona
Toma de 12V en el baúl
Almacenaje debajo del asiento delantero del acompañante
Asiento delantero del acompañante plegable
Rieles portaequipajes
Espejos exteriores color carrocería
Instrumental con pantalla a color de 7 pulgadas


Los precios de este modelo arrancan en $418.950 y terminan en $640.000.

hugo oscar
miércoles, 18 de mayo de 2016
esta bueno, pero creo que no es igual en nada a su hermano americano, el renegade original el grandote de color negro esta mejor que este engendro de fiat y jeep