Ofensiva del león

Peugeot 2008: ya se vende en Argentina

Con motor 1.6 de 115 CV y 1.6 THP de 163 CV, se presentó el crossover compacto del león que le apunta al Honda HR-V y a otros productos en un segmento caliente.
8 / 3 / 2016 | 4 Comentarios
Demoró, pero finalmente está acá. Peugeot Argentina presentó el nuevo 2008, un crossover compacto desarrollado sobre la plataforma del 208. Con 4,16 metros de largo (20 cm más que el hatch) y un particular diseño, se mete de lleno en el segmento de los SUV o “camionetas” chicas del segmento B+, donde lidera la Ford EcoSport, seguida por la Renault Duster. El formato de este nuevo león, sin embargo, corresponde al de un crossover, es decir un producto a mitad de camino entre un SUV y una rural familiar, en una fórmula más moderna y urbana al estilo del Honda HR-V, que desde su llegada el año pasado no hace más que aumentar sus ventas, tanto en Argentina como en Brasil.


En Europa ya recibió algunos cambios estéticos. El modelo Mercosur no los incorpora. 
 

Precios y versiones

El Peugeot 2008 se produce en la planta brasilera de Porto Real (estado de Río de Janeiro) y la gama que propone en Argentina comprende cinco versiones:

Active MT/5 (1.6, 115 CV): $316.600

Allure MT/5 (1.6, 115 CV): $342.600

Allure Tiptronic (1.6, 115 CV): $358.500

Feline MT/5 (1.6, 115 CV): $373.000

Sport THP MT/6 (1.6 turbo, 163 CV): $417.200

 

Dos motores, tres cajas

Las cuatro variantes más accesibles tienen el conocido motor EC5 1.6/16v de 115 CV, que se combina con caja manual de cinco marchas, mietras que la opción intermedia Allure ofrece una opción automática (Tiptronic) de cuatro velocidades.

Para el tope de gama Sport se reserva el sofisticado y potente 1.6 THP (turboalimentado) de 165 CV, que en este caso sólo se asocia una caja manual de seis marchas. Con esta mecánica Peugeot declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 8,3 segundos.


Estilo típicamente Peugeot para el remate trasero. 
 

Tracción delantera con un plus

Todas las versiones aplican la potencia a las ruedas delanteras. Por el momento no habrá opciones con tracción integral.

Pero la variante Sport adopta el conocido sistema Grip Control, ya utilizado en el 3008, que mediante una perilla en la consola permite seleccionar diferentes tipos de terreno preseteados. En cada caso, el módulo del control de tracción administra la potencia para conseguir el mejor compromiso en cada superficie. De esta manera consigue un plus de eficiencia para el manejo off road, aunque está por verse si consigue los mismos resultados que Fiat con el bloqueo mecánico Locker de sus modelos Adventure. Lo beneficia un despeje mínimo elevado (20 cm) y muy buenos ángulos de ataque… ideal para terrenos difíciles ¡pero también para cunetas y lomos de burro urbanos!

El Grip Control se ofrece en conjunto con el ESP (control de estabilidad), que es de serie en la versión Sport, como también los windowbags, que se suman a los cuatro airbags del Allure (el Active sólo tiene dos frontales). Todas las variantes tienen frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas.


El Grip Control ayuda a conseguir un mejor desempeño fuera de la ruta. 


Confort interior y equipamiento

El diseño del panel es muy similar al del 208, con el tablero por sobre la línea del volante y con una pantalla multimedia al centro que se desmarca del conjunto. El habitáculo luce una cuidada presentación y las plazas traseras ofrecen un espacio algo justo, con menos espacio por ejemplo que en una Honda HR-V. El baúl, por su parte, tiene una capacidad de 402 litros (355 bajo la norma VDA), un volumen promedio en su segmento que se puede ampliar rebatiendo el asiento trasero.

Un elemento distintivo -y un todo un sello de Peugeot- es el Techo Cielo, es decir un techo acristalado que abarca casi todo el habitáculo, sumando una gran luminosidad. Es un accesorio exclusivo en su segmento.

Algunos de los equipamientos disponibles en el 2008 son climatizador automático, tapizados mixtos cuero-tela, sensores de estacionamiento delantero y trasero, pantalla táctil multimedia (7”), navegador, Bluetooth, computadora de a bordo, pack eléctrico, etc.

El 2008 ya se vende en Argentina y se puede adquirir en todos los concesionarios de la marca. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.


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El estilo del panel interior sigue las pautas planteadas por el 208. 


El Techo Cielo es un accesorio de serie en la versión full Sport. 


También en la versión Sport se incluyen seis airbags, contando los windowbags. 


Cómodas butacas tapizadas en mix tela-cuero. 


Como en el 208, el tablero está en posición alta, por sobre la línea del volante. 

 

 

Guillermo
martes, 08 de marzo de 2016
¿Las fotos son de la versión mercosur o actual europea?...... Muy bueno el grip control, para no llegar a la DT que realmente se usa poco y nada . Lástima que no tenga versión diesel.
xaif
martes, 08 de marzo de 2016
La única versión que vale la pena cuesta una huevada y no Hay variante diesel..no podes pedir más de 400 mil..
Marcelo
martes, 08 de marzo de 2016
La HRV mas cara esta cerca de los 500 mil pesos...y estamos hablando de suv / corssovers chicos
AutoWeb
martes, 08 de marzo de 2016
Guillermo, las fotos son de la versión Mercosur. Utilizamos las que tienen placas brasileras para que justamente no se preste a confusión. Saludos