Importada de Corea del Sur

Llegó la nueva Kia Carnival: desde U$S 52 mil

La última generación del familiar se caracteriza por su diseño moderno, su capacidad interior para once personas (cuatro filas de asientos) y su equipamiento de seguridad. Motor diésel 2.2 de 197 CV y caja automática.
15 / 2 / 2016 | 1 Comentarios
Kia lanzó en Argentina la nueva generación de la Carnival, la van familiar producida en Corea del Sur, que llegó al mercado argentino con novedades en cuanto a diseño, equipamiento y mecánica.

 

En el primero de los rubros se caracteriza por contar con el último estilo de la marca, lo cual le imprime una imagen moderna desde el frontal hasta la zona trasera de la imponente carrocería, que posee un largo de 5115 milímetros, un ancho de 1985 y una altura de 1755, junto con una distancia entre ejes de 3060 mm.

En el interior se destaca el generoso espacio, que permite incluir cuatro filas de asientos para transportar hasta a once pasajeros. Además, la cuarta fila se puede guardar debajo del piso del baúl.

 

El único motor de la gama, que cuenta con las variantes Full y Premium, es un diésel 2.2/16v con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor, que entrega 197 caballos de potencia y 45 kgm (441,3 Nm) de torque entre 1750 y 2750 rpm. Se combina con una caja automática con seis velocidades y modo Sport.

La ficha técnica también incluye el sistema de dirección con asistencia hidráulica, los frenos con discos delanteros y traseros y las suspensiones indendientes en las cuatro ruedas, con esquema tipo McPherson delantero y Multi-Link trasero.

 

Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye de serie ítems como control de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda al arranque en pendientes y anclajes Isofix, entre otros. El listado completo:

La versión Full incluye:

ABS
Airbags frontales, laterales y de cortina
Anclajes ISOFIX
Control de estabilidad (ESC)
Ayuda de arranque en pendientes (HAC)
Rueda de auxilio temporal
Sensor de estacionamiento delantero y trasero
Sistema antipinzamiento en ventanas (primera y segunda fila)
Antena tipo "aleta de tiburón"
Espejos laterales eléctricos y calefaccionados
Espejos laterales rebatibles eléctricamente
Faros antiniebla delanteros
Faros LED delanteros y traseros
Llantas de aleación de 18 pulgadas
Repetidores de guiño en espejos laterales
Barras de techo
Active ECO
Posavasos (16)
Ajuste telescópico de volante
Radio con Bluetooth y entradas AUX y USB y comandos en volante
Climatizador automático de tres zonas
Control de velocidad crucero
Espejo convexo para control de pasajeros
Tablero de instrumentos con pantalla LED de 3.5”
Volante y selector de caja revestidos en cuero

 

La versión Premium suma:

Puertas laterales con apertura y cierre eléctrico
Bordes de ventanas cromados
Porton trasero automático
Butaca de conductor con regulación eléctrica
Asientos tapizados en cuero
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Equipo multimedia con pantalla táctil y cámara trasera
Smart Key (encendido por botón)



La nueva Carnival es comercializada en Argentina con precios de 51.990 (Full) y 56.990 dólares (Premium), lo que se traduce en aproximadamente 774.650 y 849.150 pesos respectivamente. Vale aclarar que en Argentina fue homologada como vehículo comercial, por lo que se encuentra exenta del impuesto interno. La garantía, en tanto, es de 5 años o 100 mil kilómetros

Rodolfo Llanes
lunes, 15 de febrero de 2016
Placer!!! poder contemplar estos lanzamientos en el pais! Gracias a Dios, que asi sucede... Magnifico Modelo, me encanta y ademas un precio acorde y con una garantia de primer nivel! Bien por KIA! SALUD!