Salón de Detroit 2016

Este es el Chevrolet Bolt EV de producción

La marca del moño presentó la variante que será comercializa en Estados Unidos. Se trata de un hatchback con motor eléctrico de 200 CV, batería enchufable y autonomía mayor a los 320 kilómetros.
13 / 1 / 2016 | 4 Comentarios
Chevrolet aprovechó el Salón de Detroit 2016 para presentar el Bolt EV, la variante de producción del Concept Bolt EV, un prototipo revelado el año pasado en la misma muestra estadounidense.

 

El nuevo modelo, que será producido en el país norteamericano antes de fin de año, se caracteriza por los cambios en el diseño final respecto al concept, por su carrocería de cinco puertas con diseño atractivo y por su habitáculo para cinco personas.

Posee una longitud de 4,17 metros, un ancho de 1,76, una altura de 1,59 y una distancia entre ejes de 2,60 metros, mientras que la dirección es eléctrica, las suspensiones independiente adelante y semi-independiente atrás, y los frenos cuentan con cuatro discos y sistema ABS.

 

El Bolt EV de producción posee una mecánica compuesta por un motor eléctrico magnético permanente que entrega una potencia de 200 caballos y un torque de 36,7 kgm (360 Nm), en combinación con una caja automática eléctrica y con la tracción en las ruedas delanteras.

Dicho conjunto le permite obtener una aceleración de 0 a 60 mp/h (unos 96,6 km/h) en menos de 7 segundos, además de una velocidad máxima de 145 km/h.

 

El motor es abastecido por un sistema de batería de 60 kWh compuesto por 288 celdas de iones de litio y con un peso total de 435 kilogramos. Se puede cargar con un enchufe hogareño de 240 V que en dos horas completa la energía necesaria para recorrer 80 kilómetros.

En forma opcional tiene un sistema de carga rápida que en apenas media hora reúne la electricidad para transitar 145 kilómetros, mientras que el sistema de frenado regenerativo suma energía y extiende la autonomía, la cual es mayor a los 320 kilómetros.

xaif
miércoles, 13 de enero de 2016
Tesla le pone más onda a la tecnología eléctrica!
Carlos
miércoles, 13 de enero de 2016
Y bueno, a mi me parece muy lindo, sobre todo mas que el nuevo Prius de Toyota, que parece el espantómóvil... Y Si, Tesla Motors le puede poner `mas onda` a sus diseños y a la tecnología eléctrica, pero el mas `barato` cuesta 80 lucas verdes!!!
Ariel
jueves, 14 de enero de 2016
El diseño esta muy bueno, el tema sigue siendo la autonomia, para viajes largos no sirve este auto, si bien los Tesla S tienen una autonomia de 500, es medio corto para viajar.
agustin
miércoles, 20 de enero de 2016
muy lindo diseño tegnologia etc. Pero en nuestro pais no va a llegar nunca