Todo sobre la nueva generación del Citroën C4

Todo sobre la nueva generación del Citroën C4

Tras las primeras imágenes, Citroën difundió las medidas, motores y más detalles del nuevo C4, el mediano crossover para el mercado europeo.

Hace un par de semanas, Citroën mostró en Europa la nueva generación del C4. Destinado a reemplazar al Cactus en el Viejo Continente, levantó polvareda por su diseño, en el que reúne elementos de los clásicos medianos de la marca con un aspecto de SUV.

En esas primera informaciones faltaban las medidas, las que ya fueron reveladas. Tiene 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,53 de alto. Las mismas medidas de un Seat Leon, pero con 7 cm más de altura.

La distancia entre ejes es generosa, con 2,67 metros, mientras que la capacidad del baúl es de 380 litros, la media del segmento mediano europeo. Utiliza la plataforma CMP (la misma del Peuigeot 208 nacional) y no la EMP de los medianos del grupo.

El nuevo C4 promete buen espacio interior con esas medidas. En las nuevas fotografías se ve como el pasajero tiene un anclaje para su tablet, la que complementará las ya dispuestas de serie en el tablero digital y la pantalla táctil.

A diferencia de modelos anteriores, Citroën recurrió a un diseño simple puertas adentro, volviendo a ofrecer, por ejemplo, comandos físicos para la climatización.

En la gama de motores, como ya se había difundido, habrá opciones nafteras, diesel y eléctricas (en este último la denominación será ë-C4. El primero será un 1.2 tricilíndrico con potencias de 100, 130 y 155 CV y el segundo un 1.5 HDi de 110 y 130 CV. Se une una caja manual de seis o una automática de ocho. El eléctrico tendrá una potencia de 136 CV.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Darío
    1 julio, 2020, 11:47 am

    Se sabe el precio? De las versiones.

    RESPONDER
    • Autoweb@Darío
      1 julio, 2020, 9:15 pm

      Saldrá a la venta a fin de año en Europa. En la Argentina, por ahora, no está previsto.

      RESPONDER