Cómo funciona el E-Locker de la nueva Fiat Strada

Cómo funciona el E-Locker de la nueva Fiat Strada

El modelo llegará a fines de julio o principios de agosto con varias novedades, además de sumar la inédita carrocería de cuatro puertas.

Aunque ya te contamos mucho de la nueva Strada, como motores, carrocerías, etc. (ver más), la presentación oficial del modelo en Brasil trajo algunos nuevos datos que aun no conocíamos.

El primero, que en realidad fue revelado por la filial local, es que la nueva generación de la pick up de Fiat estará disponible a fines de julio o principios de agosto en la Argentina, en una gama que aun no fue revelada.

Otro es que si bien la cabina doble ofrecerá 650 kilos y 844 litros en la caja de carga, la simple, denominada en Brasil Cabine Plus, se eleva a 720 kilos y 1.354 litros, respectivamente.

Esta generación no ofrecerá cabina extendida ya que la Cabine Plus ofrecerá 134 litros de espacio de carga tras los asientos delanteros.

La Strada, además de sumar el control de estabilidad por primera vez en sus más de dos décadas de vida, ofrecerá para toda la gama de cabina doble cuatro airbags. La cabina simple quedará con el doble airbag exigido por ley.

Pero una de las grandes novedades, gracias a la implementación del ESP, es la evolución del sistema Locker. Antes, ese dispositivo era mecánico y funcionaba como un bloqueo de diferencial (inédito para un 4×2) que ayudaba en situaciones en las que el tren delantero perdía capacidad de tracción.

Ahora, el e-Locker, que estará disponible en todas las versiones, transfiere el torque de una rueda a la otra de forma electrónica, ya sea de forma automática o a través de la tecla TC+ en la consola, que se desactiva a partir de los 65 km/h.

Junto a este dispositivo, la Strada suma la ayuda en pendiente y el ABS off road, algo que solo ofrece la Volkswagen Amarok en nuestro mercado. Gracias a esto, los frenos mejoran su desempeño en superficies de menor adherencia, como arena, tierra, barro o nieve.

3 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

3 Comentarios

  • Carlos
    27 junio, 2020, 10:37 pm

    Ficha técnica y precios

    RESPONDER
    • Autoweb
      Autoweb@Carlos
      28 junio, 2020, 11:01 pm

      Fue lanzada en Brasil, Carlos. Como bien dice la nota, se lanza a fines de julio en la Argentina

      RESPONDER
  • Adrián Bobé
    28 junio, 2020, 1:16 am

    Tengo una strada Locker modelo 2015, y quizás lo único que hubiera querido fuese marcha más. Una 6 donde en alta vaya más relajada y por ende, baje el consumo. Esta nueva versión me convence en su 4* puerta, el espacio tendría que verlo ya que la mia me quedo chica, su nueva central, el nuevo Locker, su control de tracción de fabrica etc la ubican en un lugar competitivo. El motor, a mi modo de ver, es poco y el 1.8 e tork aunque veterano para nuestro mercado sería mejor opción o algun diesel para ampliar la oferta

    RESPONDER