Así es la pick up de Mazda (sin Ford, pero con Isuzu)

Así es la pick up de Mazda (sin Ford, pero con Isuzu)

Ya sin la compañía del óvalo, Mazda se unió con Isuzu para desarrollar la nueva generación de su pick up. Estilo y motor convencionales.

Desde hace muchos años, Ford viene desarrollando pick ups con Mazda (un ejemplo fue la Ranger) y Chevrolet con Isuzu (la S10). Pero esa relación entre nipones y norteamericanos, que dio numerosos frutos (ver más), ha quedado en el pasado.

Mazda e Isuzu unieron fuerzas para desarrollar una nueva generación de pick ups y la primera en mostrar su nuevo producto es la primera, con la nueva serie BT, un producto que existe desde 2006.

La BT50 se apega a lo clásico del segmento, sin ningún tipo de sorpresa. Estructura clásica, faros pequeños y una enorme parrilla definen su estilo.

La motorización también es del estilo clásico, con un motor grande y potente en vez de los de cilindrada pequeña. Se trata de un 3.0 turbodiesel de 188 CV, unido a cajas manuales o automáticas y dos tipos de tracción: simple y doble.

No faltan las ayudas a la conducción, como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.

Esta Mazda, como dijimos, se apoya en lo ya visto en la nueva generación de la Isuzu D-Max (ver más abajo), estrenada a fines del año pasado con la nueva plataforma, diferente a la que todavía se vende en nuestro mercado.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • DONALDO DAMIAN GARCES ANTONIO
    17 junio, 2020, 5:54 pm

    Me gustaria cotizar esta camioneta en color negro.

    RESPONDER
  • Santiago
    18 junio, 2020, 9:44 am

    Hay chances de que esta carrocería sea la nueva S10?

    RESPONDER
    • Autoweb@Santiago
      18 junio, 2020, 11:41 am

      No, no hay más relación entre Isuzu y General Motors en pick ups.

      RESPONDER