Volkswagen ya produce la caja MQ281 en Córdoba

Volkswagen ya produce la caja MQ281 en Córdoba

La planta cordobesa de Volkwagen destinará toda la producción de esta caja a mercados de exportación para cinco modelos del grupo.

Tras el parate por el Coronavirus, Volkswagen reinició la producción de cajas en la planta que posee en Córdoba, pero con esto, se produjo el inicio de la fabricación de la MQ281, la cual ya había sido anunciada tras una inversión de 150 millones de dólares.

La MQ281 es una transmisión manual de seis marchas que será enteramente destinada a mercados de exportación. En una primera etapa será exportada a Polonia, Portugal, India y México. En esas plantas se producen los Volkswagen T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross y el Skoda Vision que llevarán esta caja.

La producción de la nueva caja conlleva un 75% de grado de automatización en su proceso productivo, utilizando 135 máquinas, de las cuales 25 son totalmente nuevas e incorporadas exclusivamente para este nuevo producto.

Junto con otras transmisiones, el centro cordobés exporta la totalidad de su producción, principalmente a Brasil, Alemania, España, Chequia, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los Seat Ibiza, León y Toledo, los Skoda Fabia y Octavia, y los Audi A1 y Q2.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.