Cómo funcionan las ayudas a la conducción de Ford

Cómo funcionan las ayudas a la conducción de Ford

Cinco modelos de la gama Ford ofrecen hasta nueve diferentes sistemas de seguridad que ayudan a la conducción. Te contamos cuáles son.

Aunque muchas automotrices ya ofrecen sistema de ayudas a la conducción vinculados a la seguridad, la lista de modelos y dispositivos no es tan amplia como nos gustaría.

Entre ellas, Ford es una de las que más elementos ofrece y en más modelos, no solo en aquellos que llegan importados, ya que la Ranger producida en Pacheco también cuenta con varios de estos dispositivos.

En la gama de la marca del óvalo están disponibles varios que intervienen en la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, el mantenimiento de carril, el control crucero adaptativo o el detector de tráfico cruzado, pero también aquellos que asisten al conductor, como la conexión automática de luces altas, el detector de fatiga, el monitoreo de presión de neumáticos, las cámaras 360° o el reconoicimiento de señales.

Los modelos que están equipados con algunas de estas tecnologías son los Ranger, la F-150, Kuga, Mondeo y Mustang, fabricados en la Argentina, Estados Unidos, México y España.

Hay cuatro que intervienen en la conducción. El primero es el Frenado Autónomo de Emergencia, que activa los frenos de manera automática al detectar un riesgo de colisión contra peatones u otros vehículos. Otro es el Sistema de Mantenimiento de Carril, que utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera, detectar los desvíos involuntarios, alertar al conductor y mantenerlo en su carril.

El tercero es el sistema de Velocidad Crucero Adaptativo con función stop & go, que permite fijar una velocidad manteniéndola constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante. En ese momento, la velocidad del vehículo se ajusta automáticamente para mantener la distancia. Esta tecnología controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

Y el cuatro es el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, que también detecta vehículos que están detrás del remolque y actúa sobre los frenos para impedir una colisión.

En la gama de los Ranger, F-150, F-150 Raptor, Kuga, Mustang, Mondeo y Mondeo híbrido, el frenado autónomo y el mantenimiento de carril están presenten en todos, mientras que el control crucero adaptativo solo falta en los F-150 y Kuga.

La conexión de luces altas está disponible en todos (menos en el Mustang), el monitoreo de presión de neumáticos solo falta en el F-150 Raptor (que es el único con cámara 360°) y la detección de señales es exclusiva del Mondeo Vignale.

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