DS deja de vender el 3

DS deja de vender el 3

El modelo, que nació como Citroën y ya había dejado de ser producido en Francia, abandonó la lista de precios de la marca en la Argentina.

Tras dejar de ser producido en Francia a comienzos de año, el DS 3 se despidió del mercado argentino. Ahora la marca se va a concentrar en sus dos SUV, aunque antes de fin de año llegará el 9, un sedán (ver más)

El modelo nació bajo el ala de Citroën (como DS3) en 2010, pero en 2016, con el éxito de la gama DS, pasó a formar parte de la nueva marca “premium” de PSA (ver otros modelos que se hicieron marca).

El 3 se despide sin un sucesor natural, ya que DS no tiene hatchs compactos en la gama. Tanto en Europa como aquí se venden los 3 Crossback (precios entre 45.500 y 54.000 dólares) y 7 Crossback (entre 56.500 y 80.100).

Este mismo año llegará a China (conde será producido), Europa y nuestro mercado el DS9, un sedán grande apoyado en la plataforma del Peugeot 508.

Se rumorea que en el futuro la marca regresará al segmento mediano con un nuevo DS4, otro de los modelos que supo vender en la Argentina.

Gracias a su posicionamiento elitista, el DS3 fue rival de los Alfa Romeo Mito, Audi A1 y Mini Cooper, dominando el segmento de los premium compactos en nuestro país.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.