Dacia está preparando un SUV de 7 plazas ¿llegará?

Dacia está preparando un SUV de 7 plazas ¿llegará?

La marca rumana de Renault creará pronto un sucesor para el Lodgy, pero conforme a estos tiempos, tendrá un diseño de Sport Utility.

Renault ha traído al mercado sudamericano casi la totalidad de la gama de Dacia, pero hay un modelo que nunca llegó: el Lodgy, una minivan similar al Chevrolet Spin, nacido en 2012.

Como el modelo del moño dorado, el Lodgy tampoco es de los modelos más agraciados estéticamente, y al igual que este puede llevar hasta siete pasajeros en el interior.

Justamente por su diseño y por que las minivan están perdiendo terreno día a día frente a los SUV, el futuro reemplazante tendrá un estilo de todo tereno, aunque no será un Duster alargado con tres filas de asientos.

Se prevé que el nuevo modelo comenzará a ser producido en 2021, muy probablemente en los mismos sitios donde hoy se produce el Lodgy, Marruecos (la planta que provee a Europa) e India.

¿Habrá un futuro para este nuevo modelo en el Mercosur? La creciente demanda de SUV en la región podría ser un buen motivo para su llegada, más teniendo en cuenta que Renault le ha dado la espalda a la producción de berlinas medianas en la región.

A esto se suma la cancelación de la producción del Arkana en Brasil (ver más), un modelo que si bien tiene cinco plazas y un estilo deportivo, también se iba a ubicar por encima del Captur.

Sea como fuera, el nuevo modelo tomará la plataforma de los Duster/Captur y, de llegar, seguramente se suba a los futuros motores de este binomio: el conocido 1.6 aspirado y el 1.3 turbo de origen Mercedes.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Santiago
    28 mayo, 2020, 9:19 am

    Es mucho más agraciado que el Lodgy. Bien por Renault que le pone un poco de onda a sus desarrollos regionales, achicando la brecha con los Renault europeos.

    RESPONDER