Chevrolet también se mete en el segmento de los mini SUV

Chevrolet también se mete en el segmento de los mini SUV

Más chico que el nuevo Tracker, el Groove estará disponible en Asía y algunos mercados de Latinoamérica, pero no se lo espera en el nuestro.

La ola de pequeños SUV no se detiene. Y es ahora Chevrolet la que se suma con un producto que debutó primero con la marca china Baojun, propiedad de SAIC, la socia de General Motors en ese mercado.

Es la misma receta que aplicó el gigante americano con la nueva generación de la Captiva (ver más), un modelo que llegó a varios mercados andinos, pero que no será vendida en el país.

El Groove está basado en el Baojun 510 y mide 4,22 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,55 metros, es decir 5 y 2 cm menos que la nueva Tracker brasileña que está a punto de presentarse en la Argentina (ver más).

Pese a las medidas cercanas, el Groove lleva un motor 1.5 de 105 CV que lo posicionará por debajo de la Tracker en los países que convivan, aunque no esta previsto que llegue a los de Brasil o el nuestro.

El Groove se suma a la creciente aparición de nuevos mini SUV que debutó con el Hyundai Venue (ver más), un modelo que sigue coqueteando con el mercado argentino.

Allí se anotan varios creados inicialmente para el mercado indio, como las nuevas propuestas de Kia, Renault, Nissan o Suzuki (ver más), pero también los desarrollados en el Mercosur, como el VW Nivus (aunque será más largo que el T-Cross, ver más) o el futuro SUV del Fiat Argo (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.