Fiat retoma la producción en Córdoba

Fiat retoma la producción en Córdoba

La planta de Ferreyra, donde se produce el Cronos, volverá hoy a la actividad con las correspondientes medidas de salud y seguridad.

Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) retomará hoy la producción en su planta de Ferreyra, Córdoba, después de dos meses de inactividad, en el marco de la pandemia.

La reapertura se hará bajo estrictas normas de circulación e higiene, con puestos de trabajo seguros para todos los colaboradores, cumpliendo con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por distintos organismos del gobierno.

FCA, junto a sus proveedores, producirán unos 310 Cronos por día, destinados tanto a la exportación como al mercado interno. Mientras tanto, gran parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, no afectadas directamente a la producción, continuará trabajando en forma remota.

Entre las medidas dispuestas, todos los colaboradores, antes de salir de su casa hacia el trabajo, deberán realizar el test de autoevaluación a través de una app desarrollada para identificar a las personas con síntomas, antecedentes de viajes y/o contacto con personas con sospecha o confirmación de tener COVID-19 y que admitirá o no el ingreso a la Planta.

Se le hará entrega de mascarillas a todo el personal, que deberán ser utilizadas en los sitios de FCA durante todo el tiempo que permanezcan allí. Cada 15 días se hará un recambio de las mismas.

Asimismo, se dispuso el control de temperatura en todos los acceso al predio de FCA y oficinas corporativas en Córdoba y Buenos Aires con un termómetro de distancia. También habrá protocolos de limpieza en distintos elementos, como picaportes, molinetes, escaleras, etcétera.

También habrá demarcaciones y señalizaciones para asegurar distanciamiento en distintos sectores, incluidos los comedores, donde los asientos disponibles se redujeron en un 50 por ciento.

Por su parte, FCA se aseguró que cada uno de sus colaboradores viaje a su lugar de trabajo de manera segura. Ninguno podrá hacer uso del transporte público. Dentro del predio, no podrán viajar más de dos personas en cada vehículo y el acompañante deberá ir en el asiento trasero.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.