Volkswagen reinicia la producción en Pacheco

Volkswagen reinicia la producción en Pacheco

Lo hará en un único turno, con los protocolos de salud y seguridad acordados con el gobierno y el sindicato. Amarok y el proyecto Tarek.

Tras la reapertura de la fábrica de cajas en Córdoba, Volkswagen reinicia hoy la producción en la planta de Pacheco, donde fabrica la pick up Amarok y ajusta el inicio de producción del proyecto Tarek (ver más), que estará listo a fin de año.

La reapertura se hace bajo los nuevos estándares de seguridad acordados con el Gobierno Nacional, el de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre, además del aval de SMATA.

El cronograma de tareas se realizó sobre la base de las experiencias del Grupo en sus fábricas de China y Alemania, e incluyen medidas de higiene y seguridad que contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

Por su parte, el personal administrativo continuará desempeñando sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto en la medida que sea posible.

El Centro Industrial Pacheco, que cuenta con más de 3.700 empleados, está en plena transformación gracias a la implementación de la nueva plataforma global MQB A sobre la cual se producirá el nuevo SUV. Las inversiones incluyen una nueva planta de pintura al agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.