Cómo evolucionó el Volkswagen Golf GTi en sus ocho generaciones

Cómo evolucionó el Volkswagen Golf GTi en sus ocho generaciones

Nació en 1976 y se mantiene como la opción más valiosa del Golf. Repasamos sus ocho generaciones, con fotos, motores y datos.

El original se presentó al mercado en junio de 1976. Incorporaba guardabarros y la luneta con bordes negros, parrilla enmarcada en rojo, asientos deportivos con diseño a cuadros, pelota de golf en la selectora y volante deportivo. Tuvo motores 1.6 de 110 y 136 CV y un 1.8 de 112 CV.

El segundo apareció a comienzos de 1984. Ofreció el motor 1.8 8 válvulas de 112 CV (luego bajó a 107 por el catalizador) y de 16 válvulas 139 CV (129 con catalizador).

El siguiente llegó a mediados de 1991. El motor era el conocido 2.0 de 115 CV, pero luego apareció uno con 16 válvulas y 150 CV.

En 1998 llegó la cuarta generación. Nació con el 1.8 turbo de 150 CV, pero también tuvo una variante con 180 CV. Además, sumó un cinco cilindros con 150 o 170 CV y el GTI diesel, con 130 o 150 CV.

La quinta generación apareció a fines de 2004. El 2.0 turbo llegaba a 200 CV, pero la versión 30 aniversario llevó la potencia a 230 CV.

El Golf GTI VI llegó bastante pronto, en 2009. Mantenía el 2.0 turbo, pero ahora con 211 CV. El 35 aniversario llevó la potencia a 235 caballos.

La séptima generación apareció a mediados de 2013. Lo hizo con dos niveles de potencia: 2.0 turbo de 220 y 230 CV, el que después pasó a ofrecer 245 caballos.

La última camada llegó recientemente al mercado europeo. El motor sigue siendo el 2.0 turbo, pero ahora ofrece 245 CV. La filial local aseguró que “no está en los planes ofrecerlo en la Argentina en el corto o mediano plazo”.

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2 Comments

  • Marcos A
    14 mayo, 2020, 6:26 pm

    en el III, el 2.0 de 115 CV es de 8 valvulas. en el IV es 1.8, no 2.0

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