40 años del VW Gol: 10 versiones especiales

40 años del VW Gol: 10 versiones especiales

Juntamos 10 Gol que salen de los común, con nueve series limitadas (varias vendidas solo en Brasil) y un prototipo que no llegó a venderse.

Seguimos festejando los 40 años de uno de los automóviles más icónicos de la industria automotriz brasileña. Aparecido en 1980 (ver más), el Gol tuvo muchas series especiales, de las cual varias llegaron a nuestro mercado.

Te propones repasar las 10 mejores, con un infiltrado, un prototipo presentado en el Salón de San Pablo que, pese a que muchos lo hubieran querido, no llegó a las concesionarias.

1992: Gol Copa. Fue creado en Brasil con motivo del Mundial de Fútbol de España. Regresó varias veces, siempre a ese mercado, con otras citas mundialistas.

1995: Gol Rolling Stones. Ese año hubo una versión con la carrocería original con motivo del arribo a Sudamérica de la banda británica, algo que se repitió con la segunda visita, ya con la silueta del AB9.

1997: Gol Top. El más llamativo de la lista. Emulaba a los Polo y Golf Harlequin europeos con paneles de cuatro colores en varios combinaciones. No fue precisamente un éxito.

1997: Gol Top Gun. Una serie creada en la Argentina de 800 unidades con pocos cambios y el motor a inyección multipunto. Una de las novedades eran las llantas de aleación.

2004: Gol Rallye. Ese año se inició una saga que sigue hasta hoy, aunque cada vez con menos aditamentos. El primero tenía un estilo similar al CrossFox original.

2010: Gol Ecomotion. Fue vendido en Brasil con la premisa de bajar el consumo del motor 1.0 gracias a cubiertas más finas y con otra resistencia a la rodadura. No tuvo gran éxito.

2010: Gol Vintage. Fue presentado en el Salón de San Pablo de ese año para festejar los 30 años del modelo. Al año siguiente, apareció como una serie limitada para Brasil con una guitarra de regalo.

2013: Gol Track. Otra versión reservada al mercado brasileño, similar al Rallye, pero con un tratamiento más tranquilo y una suspensión no tan elevada, aunque mayor al del Gol tradicional.

2014: Gol Cup. Creada en la Argentina para festejar el Mundial de fútbol de Brasil. Venía con un sticker con el nombre del modelo y un 10 estampado.

2016: Gol GT Concept. El último es el único que no se vendió. Apareció en el Salón de San Pablo de 2016 y pese a que muchos lo quisieron, no llegó a las calles.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Guillermo
    12 mayo, 2020, 11:51 am

    El Gol Rolling Stone en argentina tuvo la carrocería de la primera generación y venía de un solo color morado y contaba con 8 parlantes. Nada que ver con lo expuesto en la nota

    RESPONDER
    • Autoweb@Guillermo
      12 mayo, 2020, 11:57 am

      Dice claramente que vino con la original tanto a Brasil como a la Argentina. También llegó el de la foto. Saludos Guillermo.

      RESPONDER
  • Tu Nombre *
    13 mayo, 2020, 12:50 pm

    Faltó el más emblemático de todos el Gato 16v!!! Con motor alemán de 145cv

    RESPONDER
  • Juan
    16 abril, 2024, 3:12 pm

    Recuerdo haber visto un Gol MOMO en un stand en Pinamar, con llantas y volante de esa marca(no recuerdo que más) junto al Golf VR6!

    RESPONDER