Coronavirus: cómo utilizar el transporte público

Coronavirus: cómo utilizar el transporte público

La Agencia Nacional de Segurida Vial difundió las recomendaciones para el uso del transporte público durante la nueva fase del aislamiento.

Una de los mayores preocupaciones en esta nueva fase de la pandemia es el transporte público, uno de los lugares que se puede convertir rápidamente en un foco de contagio.

Por eso el Ministerio de Transporte estableció una serie de conductas y recomendaciones para su uso, además de aconsejar reducir al mínimo e indispensable la utilización de colectivos y trenes urbanos, restringidos únicamente al traslado de trabajadores esenciales o con habilitación de circulación correspondiente.

Utilización de cualquier medio en reemplazo del transporte público, como automóvil, moto, bicicleta o caminando.

El uso del barbijo casero, o tapaboca, es obligatorio en transporte público.

Se recomienda circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios.

Cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso debe hacerse por las puertas posteriores de la unidad

La primera fila de asientos está inhabilitada; el conductor cuenta con una aislación física transparente para separarse de los pasajeros.

En los trenes, respetar un metro y medio de distancia entre pasajeros en andenes y molinetes. Se recomienda dejar un asiento de distancia entre pasajeros.

En caso de que las formaciones estén en su máximo de capacidad habilitada, hay que esperar el siguiente. Se recomienda sustituirlo por el uso de colectivos.

Las combis o minibuses deberán reducir la ocupación máxima al 60%.

Todos los ocupantes deben usar tapabocas o barbijo casero y portar el certificado que los acredite como trabajadores esenciales o habilitación de circulación correspondiente.

Los vehículos deben retirar cualquier material de tela que se encuentre en el vehículo que pudiese retener el virus en su entramado (cortinas, visillos, etc.), excepto aquellos utilizados en butacas y laterales.

Para evitar la aglomeración de pasajeros en horarios pico, se aconseja a empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.