Fábricas, concesionarios y urbanidad: cómo sigue la cuarentena

Fábricas, concesionarios y urbanidad: cómo sigue la cuarentena

Muchos establecimientos podrán volver a sus actividades, pero deberán ser aprobados. Deberán seguir protocolos de sanidad y distanciamiento.

Mientras casi todo el país pasó a la fase 4 de la cuarentena, el área de AMBA (Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia) tendrá una apertura gradual en la que se incluyen varias actividades relacionadas con el auto.

Las fábricas (salvo las de General Motors, Fiat y Renault-Nissan, todas están en el AMBA) podrán volver a operar, pero lo harán con varios requisitos especiales.

Cada una elevará un pedido al Ministerio de Producción, que será el que podrá autorizar la actividad. De conseguirlo, los trabajadores no podrán usar el transporte público para ir al establecmiento (las empresas dispondrán una alternativa) y deberán bajarse una aplicación denominada Cuidar para que esté geolocalizado y garantizando su buen estado de salud, entre otros puntos.

Claro que la actividad productiva no solo depende de los permisos o los protocolos sanitarios. Habrá que ver qué sucede con las los proveedores (que también deben ser autorizados) y sobre todo con las muchísimas autopartes que llegan del exterior, en un contexto donde las fronteras están cerradas.

El resto de las actividades dependerá de cada municipio. Por ejemplo, CABA autorizó la apertura de concesionarios desde el jueves 14, pero solo podrán ingresar los autorizados por DNI (los terminados en par los días pares e impar los impares), mantener las condiciones de salud (pautas de aseo y mantener una persona por cada 15 m2) y con traslado de personal y clientes sin afectar el transporte público.

En el conurbano y demás municipios, será cada intendente el que decida o no la apertura, que deberá ser aprobada por el Gobernador de la Provincia.

A su vez, en el marco de la Ciudad de Buenos Aires, habrá nuevas pautas de urbanización, con más áreas peatonales, aumento del ancho de las veredas y se reactivará el servicio de bicis compartidas, pero por espacio de 30 minutos y solo para aquellos que ingresen una tarjeta de crédito (seguirá siendo gratuito).

Más de 100 calles serán peatonales de lunes a viernes de 8 a 20. También se mantendrá el sistema de estacionamiento permitido, tal cual como conocemos, pero de 7 a 21 y no habrá estacionamiento medido, aunque se multará estacionar sobre rampas, paradas de colectivos y ochavas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.