EQA: así será el Mercedes eléctrico más pequeño

EQA: así será el Mercedes eléctrico más pequeño

Tendrá muchos puntos en común con el GLA, pero una motorización enteramente eléctrica como los otros EQ de la gama. Llegaría en 2021.

Mercedes es otra de las marcas que está ampliando su catálogo de modelos eléctricos, hasta ahora compuesto por los EQC (basado en el GLC) y EQV (en la Vito).

La novedad, anticipada por el sitio inglés Auto Express, será la presentación, entre fines de este año y comienzos del próximo, del EQA, un modelos basado en el GLA, que serpa el primero entre las marcas Premium.

El diseño estará basado en el GLA, es decir un Clase A con mayor altura (algo vital para el alojamiento de baterías), pero con algunos de los rasgos que ya estrenó el EQC en la trompa, como la parrilla sin entradas de aire o los faros rasgados.

Se espera que la gama EQ crezca luego con más opciones: un EQB con siete asientos y un EQS que será el primero de la familia con aspecto de sedán.

El EQA, como el Volkswagen ID.3, propondrá una gama con varias opciones de potencia y autonomía, con hasta 268 CV y 400 km. Lo mejor, dicen, será la posibilidad de “repostar” 100 km en tan solo 10 minutos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.