¿Será Maverick el nombre de la nueva pick de Ford?

¿Será Maverick el nombre de la nueva pick de Ford?

La pick up que hasta ahora se creía que reflotaría el nombre Courier, podría llamarse Maverick. Cómo será, dónde se producirá y más datos.

Hace un par de meses te contábamos que Ford ya le había mostrado a algunos concesionarios en Estados Unidos, la silueta de la nueva pick up compacta que tendrá el tamaño de la Fiat Toro.

Pero mientras ahí especulábamos con el regreso del nombre Courier (que fue una pick up vendida en Estados Unidos y que aquí también denominó a la derivada del Fiesta), nuevas informaciones señalan que este sería Maverick.

Si bien el Maverick fue en sus comienzos un sedán y un coupé que se vendió en los Estados Unidos y Brasil, de los ochenta a los 2000 prestó su nombre a SUV clonados de Nissan y Mazda.

No es nuevo que Ford está trayendo nombres del pasado para denominar a sus nuevos modelos, como pasó recientemente con el Puma y sucederá dentro de poco con el Bronco, sin olvidar que Mustang ahora también es un SUV.

La denominación Maverick fue vista en una pieza que, aparentemente, Ford patentó en Estados Unidos. Si la imagen es real, no quedan dudas de que se trata del portón de una pick up, y la única que Ford está desarrollando en este momento es la que se ubicará inmediatamente debajo de la Ranger.

Otra información que circuló en los últimos días es que, por compartir la planta de Hermosillo, en México, con la futura Bronco Sport, tomará bastante de su diseño (ver más). Con esta data, Kleber Silva, el diseñador brasileño, imaginó como serían sus posibles líneas.

Con la Bronco Sport también compartirá la plataforma monocasco (como tiene la Toro o la Duster Oroch) y posiblemente los motores, un 1.5 turbo con una potencia cercana a los 150 CV y un 2.0 turbo con cerca de 250 CV (seguramente reservado para Norteamérica).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.