Volkswagen planea un ID.1 para 2023

Volkswagen planea un ID.1 para 2023

Al ID.3 ya presentado, se sumarán varias carrocerías y una de ellas parece que será la reemplazante del Up eléctrico que ya se vende en Europa.

Aunque aquí goza de sus últimos años sin grandes cambios, en Europa el VW Up se reconvirtió para ofrecer una gama únicamente eléctrica, bajo el nombre e-up.

Claro que eso será por un tiempo limitado, porque la marca alemana ya está desarrollando el ID.1, que será el modelo más chico de la nueva familia eléctrica de Volkswagen.

A diferencia del resto de la familia ID, el ID.1 no se apoyará en la plataforma MEB para vehículos eléctricos, sino en otra más pequeña, pero bastante similar en su concepción, que podría ser importada de los actuales socios chinos de la marca.

El Up ha tenido gemelos en Seat (Mii) y Skoda (Citigo), por lo que es de esperar que el ID.1 sea vendido con más de una marca. De hecho, el ID.3 ya está confirmado para Seat, que lo llamará El Born (ver más).

Entre el ID.1 y el ID.3 VW planea, lógicamente, un ID.2, que podría tener un aspecto SUV para ser una alternativa al T-Cross.

Estos dos nuevos ID, ambos planeados para 2023, se sumarán al actual ID.3 (tamaño Golf, ver más) y los futuros ID.4 (Tiguan, ver más), ID.5 (Passat, ver más), ID.6 (Audi Q5, ver más) e ID.7 (nueva Kombi, ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.