FCA: motores turbo y nuevos SUV, confirmados para 2021

FCA: motores turbo y nuevos SUV, confirmados para 2021

Los nuevos impulsores debutarán este año en Brasil y llegarán el próximo a nuestro mercado. También tres SUV, dos de Fiat y uno de Jeep.

Si este va a ser el año de las pick ups para FCA (ver más), con los debuts de las nuevas Fiat Strada, Ram 1500 y Jeep Gladiator, el año que viene será el de los SUV.

Antes, en octubre, las marcas del grupo se beneficiarán de la llegada de los esperados motores turbo producidos en Brasil. Se trata de los 1.0 y 1.3 (sin potencia confirmada) que, en principio, convivirán con los E.torQ existentes. Se espera que estos motores lleguen al mercado argentino en 2021.

Para el año que viene también está confirmada la aparición, en el primer semestre, del SUV compacto, que no sufrió atrasos pese al parate por la pandemia. Tendrá un estilo similar al del VW Nivus, es decir un Argo más alto y con modificaciones en la trompa y la cola para distinguirlo del hatch.

En cuanto a los motores, el 1.0 turbo debería llegar a los Argo, Cronos y el mencionado SUV, pero no al Renegade o a la Toro, que al actual 1.8 podrían sumar el 1.3 turbo. Este impulsor también estará disponible en el Compass.

Sobre el cierre de 2021 está contemplada, en Brasil, la aparición de un inédito Jeep de siete plazas. Hay informaciones cruzadas entre si será un Compass “estirado” o un producto distinto. Lo que es seguro es que llevará un nuevo nombre. Debería llegar a la Argentina en 2022.

El otro SUV de Fiat, planeado para fines de 2021, es más misterioso. Se trataría de un mediano, del tamaño de un Compass, pero con un estilo más deportivo, algo anticipado por el concept Fastback.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.