¿Cómo es el airbag central del nuevo Honda Fit?

¿Cómo es el airbag central del nuevo Honda Fit?

La cuarta generación del modelo estrenó en Europa una inédita bolsa de aire que va entre los asientos delanteros. En qué casos funciona.

La nueva generación del Honda Fit (o Jazz, como se lo conoce en los mercados del primer mundo) está debutando en Europa con una novedad que no había sido difundida cuando el modelo fue revelado en el Salón de Tokio de hace seis meses (ver más).

En el interior, el modelo japonés incluye un inédito airbag central, ubicado entre las plazas delanteras para reducir las lesiones entre ambos ocupantes ante un impacto lateral.

El mismo se despliega desde el lateral interno de la butaca del conductor y es capaz de reducir las lesiones en la cabeza en un 85 por ciento en el caso del ocupante que está del lado en que se produce el impacto, y en un 98 si se origina del lado contrario.

El nuevo Jazz tiene diez bolsas de aire, contando los frontales, los laterales, los laterales traseros, los de ventana, el de rodilla y el nuevo airbag central, además de una serie de ayudas a la conducción.

Hasta ahora, no ha habido anuncios de su posible llegada a la región, aunque se espera que comience su producción en Brasil hacia fines de este año.

Sin embargo, la filial local de Honda ha declarado en más de una oportunidad que centrará su nueva estrategia en los SUV (ver más), sin mencionar a la nueva generación del Fit entre sus planes.

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