Coronavirus: las acciones de Toyota ante la pandemia

Coronavirus: las acciones de Toyota ante la pandemia

La automotriz japonesa realizó varias acciones, entre donaciones y apoyo logístico con entrega de vehículos a distintas entidades.

Como respuesta a la pandemia del Coronavirus, Toyota Argentina realizó una serie de acciones que incluyeron la donación de insumos y equipamientos médicos, ayuda en la zona de influencia donde opera su planta y apoyo a diferentes instituciones locales y organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional.

Estas iniciativas incluyen además aportes monetarios y la contribución en el desarrollo de dispositivos para la comunidad médica. Las misma fueron realizadas junto con las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.

Entre ellas se encuentra el proyecto #SeamosUno, una iniciativa que tiene como objetivo entregar un millón de cajas con alimentos y elementos sanitarios a los hogares con mayor necesidad de CABA y la Provincia de Buenos Aires.

Otro, es el proyecto “Argentina nos necesita”, que en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, busca fortalecer la capacidad de respuesta de la Salud Pública, dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica.

También se brinda asistencia logística a través de 18 unidades y una ambulancia con equipamiento de alta complejidad, que fueron asignadas a diferentes municipios de la zona de influencia de la planta; al Ejército Argentino, que opera en todo el territorio nacional; y al Batallón de Infantería de Marina. Los vehículos serán utilizados durante la emergencia sanitaria para la asistencia médica ambulatoria, traslado de pacientes y el abastecimiento logístico de insumos médicos y entrega alimentaria.

Por su parte, Toyota realizó una donación de 200.000 barbijos quirúrgicos homologados para uso de personal de la salud y en asistencia comunitaria a hospitales de la Provincia de Buenos Aires; a la Cruz Roja y Bomberos de Zárate; a la Policía y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, se distribuirán 150.000 barbijos para las diferentes provincias con el soporte de la red de concesionarios en todo el país.

Además, hubo una donación de 300 camas al municipio de la ciudad de Zárate para el equipamiento de las áreas de aislamiento para pacientes asintomáticos o con síntomas leves que se están adaptando para la emergencia en Zárate y Lima.

Y por último, en conjunto con Cookins (proveedor de servicio alimentario) y la Cruz Roja de Zárate, se donaron 2.700 kg de alimentos fresco y 3.000 kg de alimentos secos de alto valor nutricional a los comedores comunitarios de Zarate, Lima y Campana.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply