Cuatro rurales compactas que no vamos a ver

Cuatro rurales compactas que no vamos a ver

Muchos diseñadores sueñan con la vuelta de las familiares compactas. Reunimos cuatro trabajos de modelos que no veremos en las calles.

Las rurales, familiares, station wagon o perúas (en Brasil) compactas fueron parte de una moda que ya casi no muestra adherentes.

Han sido tremendamente populares en la Argentina (ver las que pudieron ser, pero no tuvimos), pero hoy ya no tienen espacio en el mercado, desplazadas por los SUV.

Sin embargo, los diseñadores amateurs que cuelgan en la web sus trabajos siguen añorando este tipo de modelos. En AutoWeb reunimos cuatro modelos que solo están en la mente de estos entusiastas, pero que lamentablemente no veremos en las calles.

El último ejemplo de Chevrolet entre las compactas fue la Station Wagon del Corsa, producida entre 1997 y 2012. La segunda generación del modelo (Corsa II), el Agile o Cobalt y las dos generaciones del Onix (Prisma incluido) han pasado de largo en la posibilidad de sumar esta carrocería, reemplazada por el Tracker. El trabajo sobre el último Onix es del sitio ruso Kolesa.

Fiat también tuvo la suya con la Palio Weekend (ver historia), producida entre 1997 y este año, algo que no ofrecieron la segunda generación (Grand Siena incluido), el Punto o los últimos Argo y Cronos. Fiat no desarrolló en la región un SUV, pero sí importó a la Argentina el 500X. El trabajo de una futura Weekend, sobre el diseño de la nueva Strada, es de Overboost BR.

Peugeot es otro que dejo de lado las rurales tras el 207 europeo, que no vimos en la Argentina. Acá tuvimos la familiar del 207 Compact (continuación de la 206 SW) entre 2008 y 2013. El concepto fue desplazado por la 2008, que ya va por su segunda generación en Europa. El trabajo sobre el nuevo 208 es de X-Tomi-Design.

Nuestro último ejemplo es de Volkswagen, que ha tenido buena tradición en el segmento. Primero con el Gol Country de primera generación y luego con la Suran, basada en el Fox, que se produjo entre 2006 y el año pasado (ver más). La segunda generación del Gol y las últimas generaciones del Polo no ofrecieron esta variante, pese a que la marca recién ahora estrenó su SUV compacto con el T-Cross. El trabajo sobre la última generación de Polo/Virtus es de Filipe Augustus.

1 comentarios
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1 Comment

  • Adolfo
    20 abril, 2020, 8:59 am

    Muy lindas las rurales de Fiat y de Peugeot. Una verdadera pena que las SUVs las hayan hecho desaparecer. Autos muchos más lógicos que los SUVs.

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