Ford: los Fiesta y Focus se despiden del mercado

Ford: los Fiesta y Focus se despiden del mercado

Ambos dejaron de fabricarse el año pasado, pero se mantenían con los stock remanentes. Ahora salieron de las listas de precios de Ford.

Era algo sabido: los Ford Fiesta y Focus dejaron oficialmente de ofrecerse en el mercado argentino. Ambos habían salido de las cadenas de montaje el año pasado, pero aun sumaban unas cuantas unidades en los patentamientos producto de los stock remanentes de ambos.

Sin embargo, la web de Ford volvió a publicar los precios de todos sus modelos, y aunque los Fiesta y Focus permanecen hasta con sus versiones, ya no tienen valores. Además, el Bot instalado en la web para oficiar de contacto durante la cuarentena tampoco los ofrece.

La sexta generación del Fiesta llegó importada de México a fines de 2010, se renovó en 2014, cuando los hatch comenzaron a venir de Brasil y tuvo su último rediseño a fines de 2017, al tiempo que el sedán fue discontinuado. A mediados del año pasado fue dejado de producir en Brasil (ver más).

Por su parte, la tercera generación del Focus, producida desde fines de 2013 en la Argentina, se renovó a mediados de 2015 y a comienzos del año pasado dejó de hacerse en la planta que produjo las tres primeras generaciones (ver más).

Ambos modelos continúan a la venta en Europa con las séptima y cuarta generación, respectivamente. Por una política de Ford, muchas berlinas han dejado de ofrecerse en mercados fuera de Europa, donde la marca desplegará una ofensiva de SUV, que comenzó con el Kuga (ver más) y continuará con el Territory (ver más), además de la llegada de nuevas pick ups.

32 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

32 Comments

  • Germán González
    16 abril, 2020, 2:53 pm

    Una lamentable desición, tengo un kinetic 17 y antes también tenía un fiestamax. Estoy muy conforme con los sedanes de Ford, al momento de cambiar, habrá que pensar en otra marca

    RESPONDER
    • Tu Nombre *@Germán González
      16 abril, 2020, 8:38 pm

      Que lastima no dos modelos muy vendifos

      RESPONDER
    • Yo@Germán González
      17 abril, 2020, 12:37 pm

      Jajajaja qué culiado. 2 fiesta y estás conforme con los sedanes de Ford. Si hubieras tenido un Falcon y un Mondeo sobre que segmento opinabas? Pick ups?

      RESPONDER
  • Rodolfo
    16 abril, 2020, 8:31 pm

    Hola lamentable, tengo un fiesta 2015 y pensaba renovar x un cero, los retiran de lista y concesionarios?

    RESPONDER
  • Leandro Morgavi
    16 abril, 2020, 8:53 pm

    Primero se quedaron afuera las rurales y las cupe, ahora va a quedar un vacío de oferta opciones.
    En lo personal creo q los suv q demanda la gente son muy poco personales, les sacas el logró de la parrilla y pierden la identidad.
    Se q es ir contra la tendencia, pero es cierto.
    Hace no mucho nadie confundía una marca con otra hay segmentos, incluso en autos q son iguales…

    RESPONDER
  • Raul
    16 abril, 2020, 8:56 pm

    Tengo un Focus 2015 y es una verdadera pena que Ford deje de fabricarlo para dedicarse a vender SUV,no lo cambiaría nunca por uno de esos modelos.

    RESPONDER
  • Armando
    16 abril, 2020, 9:22 pm

    Una lástima los focus y los fiestas muy buenos autos …no hay como el focus en la ruta…el confort andar como dobla todo bien deja Ford un nicho de mercado que muchos vamos tener q ir buscar otras marcas …para mí es un error ..pero bueeee

    RESPONDER
    • Juanjo@Armando
      17 abril, 2020, 7:27 pm

      Soy fanático de la marca. Siempre dentro de mis posibilidades economicas…..pase desde fiesta español 96, fiesta 2005, fiesta one 2010 y ahora tengo un Focus 2 2013 y me encantaría un Focus se plus (nave). Es un error porque no a todos nos gustan los suv o las pick up. Seguramente en unos años está desicion se revertirá.

      RESPONDER
      • Efrain Balderas@Juanjo
        18 abril, 2020, 2:41 am

        Efrain tengo un Focus 2003 automatico y vidrios eléctricos y espejos eletricos son buenísimo que las tima

        RESPONDER