El nuevo Peugeot 208 mantendría el actual motor 1.6

El nuevo Peugeot 208 mantendría el actual motor 1.6

El nuevo 208 argentino podría mantener el 1.6 de 115 CV del actual modelo como única motorización. Habrá caja manual y automática.

Mucho se ha hablado acerca de la nueva generación del 208. Oficialmente, la marca reveló hasta ahora muy poco, como ser que tendrá equipamientos de seguridad inéditos en su segmento.

Sin embargo, una de las principales incógnitas hasta ahora eran los motores. Pese a lo que habían informado algunos medios, según el portal Autos Segredos de Brasil, el clásico 1.6 naftero del grupo sería el único al momento del lanzamiento.

Esa información es la misma que tenía AutoWeb, pero que aun no podíamos corroborar. El 1.6 aspirado de 115 CV estaría en toda la gama, con versiones manuales de cinco marchas y automáticas de seis.

Se trata del mismo propulsor que viene animando a modelos de la casa desde 2012 y está presente en el 208 que ya se dejó de fabricar en Brasil (ver más) y en los Partner/Berlingo, 2008, 308, 408, C3, C3 Aircross, C4 Cactus y C4 Lounge.

Según las unidades que siguen circulando en la Argentina y Brasil previas al lanzamiento, del 208 habría una versión base con tazas plásticas, manijas y espejos negros y con los “sables de león” en los paragolpes también en negro. Las versiones full sumarían en ese lugar las luces de led diurnas.

No se descarta que luego, el modelo incorpore el motor 1.2 turbo de 130 CV en una versión deportiva GT Line. Lo que  no está asegurado que esa opción salga de la planta de Palomar, ya que podría llegar directamente importada de Europa.

Con el parate industrial producto de la cuarentena, el lanzamiento del 208, incialmente pactado para mayo, se atrasará al menos hasta fines de junio, aunque todo está por verse si es que la pandemia obliga a estirar el aislamiento obligatorio.

10 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

10 Comments

  • Nicolas Michalski
    15 abril, 2020, 3:08 pm

    Este motor no es el mismo que usaba el Peugeot 206 también? se ve identico

    RESPONDER
  • Charles
    15 abril, 2020, 3:54 pm

    Seguimos con la involucion total. Viejos motores en plataformas nuevas carentes de confort y tecnologia comparados a los de europa

    RESPONDER
  • Sebastian
    15 abril, 2020, 7:46 pm

    El 207 tiene el mejor diseño bien canchero de todos los Peugeot !!!!!!!!!! lejos

    RESPONDER
  • Carlos
    15 abril, 2020, 9:51 pm

    motor viejo para un auto nuevo… chevrolet le saca ventajas con motor 3 cil turbo … eso si es un auto nuevo …

    RESPONDER
    • guille@Carlos
      2 octubre, 2020, 2:58 am

      Aaah, siiiiiiii, vos te referis al motor chevrolet 1.2 turbo que se suspendió la venta en Brasil por que se prenden fuego?

      RESPONDER
  • Alejandro
    16 abril, 2020, 1:04 am

    Una pena no tener el 1.2 de 100hp y de 130 de entrada,si bien el EC5 es un muy buen motor que va muy bien,se merecería un motor nuevo,y ojo con el auto que va a tener mucha diferencia de calidad con el Español que ya se ha visto,este motor no es el mismo del 206 tiene admisión variable y logra unos HP más,al auto Argentino le falta calidad en los plásticos por lo que vi,y la pantalla es otra,habrá que ver al final que ocurre que hace PSA.

    RESPONDER